El Benfica de Richard Ríos estira su buen andar y vence fuera de casa al Alverca
El equipo de Lisboa sella puntaje perfecto en tres apariciones.

- ¡De no creer! Nicolas Jackson, a punto de firmar con el Bayern, pero Chelsea lo obliga a regresar
- Jhon Arias vive un “baño de realidad” con los Wolves en su llegada a la Premier League
- ¡Oficial! Alejandro Garnacho es nuevo jugador del Chelsea
El Benfica suma tres puntos vitales para ponerse a tiro en su lucha por el título de la Liga Portuguesa. Saboreó las mieles del éxito al acceder a la fase de Liga en Champions, despachando al Fenerbahce y dejándolo en crisis, ya que esto le costó la permanencia a José Mourinho en la dirección técnica. El equipo lusitano promete y, lógicamente, tiene en la mira el título del campeonato doméstico.
El campeón de la Supercopa tenía un duelo de trámite, por la cuarta fecha, ante Alverca en su complejo deportivo. Impuso su carrocería y sudó un poco, pero cumplió con un triunfo necesario, por 1-2, para no perder pisada ante el liderato del Porto. Richard Ríos, entre la cuota cafetera, fue inicialista y cumplió con un buen rendimiento.
Necesitó de pocos minutos el cuadro de Lisboa para ponerse arriba a través de Andreas Schjelderup. El extremo izquierdo de Noruega capturó un mal rechazo que dejó el central. La guardó con el pecho y definió rasante, con pierna derecha, junto al palo izquierdo. A los 5′ ya rompía el cero.
Sufrió el cuadro de Bruno Lage. El rival adelantó líneas e intentó inquietar, pero la visita reaccionó en el cierre del primer episodio con Amar Dedic. El atacante bosnio se inspiró en una acción individual, desbordó por la banda derecha frente a la libertad de marca y sacó un remate cruzado con esa misma pierna. Eso bastó para asegurar el triunfo.
A pesar de que el propio Dedic resultara expulsado en el epílogo del compromiso, además del descuento de Davy Gui a los 85′, igualmente Benfica supo mantener el resultado y abrazó una victoria importante para seguir en carrera por la cima. Tres puntos que mantienen el camino. Ahora bien, luego del parón FIFA se avecina la continuidad de Liga y el debut por la Champions League, de alta importancia para Richard Ríos y compañía.