Jhon Arias vive un “baño de realidad” con los Wolves en su llegada a la Premier League
El equipo suma tres derrotas al hilo en el inicio de la temporada liguera.

- ¡Oficial! Alejandro Garnacho es nuevo jugador del Chelsea
- Bruno Fernándes salva al Manchester United de un nuevo ridículo tras marcar de penalti ante Burnley
- ¡Sorpresa! El Tottenham cae en casa ante el Bournemouth, su primera derrota de la temporada
La legión colombiana del Wolverhampton no vive por un momento ideal. Todas las miradas se centran en Jhon Arias, quien cumplió con un increíble papel en el Mundial de Clubes y recaló en el club inglés después de su paso por Fluminense. A diferencia del éxito en Brasil, el contexto de su nuevo equipo era totalmente distinto, casi adverso.
Arias tuvo ‘pinceladas’ de buen fútbol en su pretemporada y tenía el motor encendido para la Premier League. El inicio prometía, aunque el objetivo era totalmente diferente: los Wolves no pelean títulos. Si se salva la categoría, prácticamente es un avance para el equipo dirigido por Vítor Pereira; eso lo sabía bien Yerson Mosquera, quien lleva un buen tiempo en el club y recién volvía al ruedo tras reponerse de una dura lesión de rodilla.
El ‘todoterreno’ debutó en un panorama desolador. En casa, el Manchester City le metió un repaso que derivó en goleada 0-4 en contra. Y ahí no terminaba el asunto, pues volvió a caer ante Bournemouth y ahora, este sábado, repitió el desliz perdiendo como anfitrión por 2-3 a manos del Everton. Salva un poco la clasificación en Copa de la Liga, donde dejó fuera del camino al West Ham.
Su proceso de adaptación no está siendo premiado con buenos resultados. Por ahora, lleva 227 minutos que se han repartido en 4 juegos. No ha sumado en la cuenta de goles y asistencias. Es un fútbol distinto al que ejercía en Fluminense.
Uno de los referentes en la Selección Colombia, en este caso, tendrá un regreso a la ‘Tricolor’ para volver a saborear las mieles de la victoria. En efecto, viajará junto a Yerson Mosquera, quien solo disputó 71 minutos en el juego de Copa de la Liga. Será una linda oportunidad para llenarse de confianza con ‘viejos conocidos’.
Por lo pronto, Arias y Mosquera se integrarían a la cita con Néstor Lorenzo en el transcurso del fin de semana. La misión es vencer a Bolivia, evitar sobresaltos y por fin asegurar el cupo a la próxima Copa del Mundo en 2026. De todos modos, el reto con Wolverhampton los espera a la vuelta de la esquina.
Te puede interesar:

Premier League
Martinelli borra la sonrisa del Manchester City con un golazo para dividir unidades

Premier League
Jornada 5 Premier League 2025, en vivo: horarios y dónde ver los resultados del fútbol de Inglaterra
