Un Liverpool bipolar firma un triunfo ‘in extremis’ ante Newcastle
Los ‘Reds’, con más sombras que luces, se imponen gracias a un tanto del niño Rio Ngumoha al 100’.

- Camilo Vargas sigue rompiendo récords en la Liga MX
- Daniel Muñoz demuestra vigencia en el Crystal Palace
- Inter de Milán arranca la temporada a lo grande
Se percibía el aroma a Premier League en St. James’ Park, motivo suficiente para no levantarse del asiento hasta que ambos clubes estuviesen en los vestuarios. Y tal cual ha sucedido. Ni Newcastle ni Liverpool han defraudado a lo largo de los cien minutos, otra característica que diferencia a la liga inglesa. Sin embargo, el héroe de la jornada ha sido un niño, Rio Ngumoha, que ha esperado el minuto 100 para firmar con letras doradas su nombre en un mítico escenario.
Si alguien quiere denominar la ‘baby’ Premier no hay lío alguno. Pasan las jornadas y los niños comienzan a sonreír en cada ‘alfombra’ verde. Como si fuese el patio de la casa. Ya lo había dejado en claro Max Dowman (15 años) en la goleada del Arsenal sobre el Leeds. Rebeldía, chispa y hasta ciertos lujos. Ahora, el turno ha sido para Ngumoha, que espera en un futuro no lejano convertirse en el río más caro del mundo. Al menos, su primera huella le ha permitido a los reds seguir con pleno de triunfos.
GET IN!!! ✊ #NEWLIV pic.twitter.com/pY5SwVLWtR
— Liverpool FC (@LFC) August 25, 2025
Porque lo que parecía un vendaval para el Liverpool, Gravenberch lo terminó volviendo un arcoíris con un exquisito y sólido remate de media distancia que dejaba sin aliento a la afición local. Un mazazo de esos que diferencian a los grandes del resto del mundo. Y lo peor estaba por venir. Anthony Gordon, sin justa causa, acabó en las duchas tras una terrorífica plancha sobre Van Dijk. Avisó el VAR y menos pulso quedaba en St. James’ Park. Como si fuese poco, Ekitike, una vez reanudada la parte complementaria, colocaba la cereza al postre.
Pero, lo dicho. Había aroma a Premier League. Y Bruno Guimarães daba la orden para que nadie abandonara antes del pitazo final. Pero con lo que nadie contaba era con el tanto del danés William Osula, que le madrugó a Alisson dentro del área e hizo estallar las tribunas. Las canas le empezaban a salir a Arne Slot. No obstante, algo debe conocer a su plantilla el neerlandés. Y lo ratificó al 106’, cuando envió a Ngumoha por Gakpo. Cuatro minutos después… ¡Jaque Mate!
Resumen Newcastle – Liverpool: resultado, goles y detalles
Te puede interesar

LaLiga
Oviedo vs Barcelona en vivo: horario y dónde ver la jornada 6 de LaLiga 2025

LaLiga
Jornada 6 LaLiga 2025, en vivo: horarios, dónde ver y resultados del fútbol de España
