Allan Saint-Maximin celebra el Balón de Oro de su excompañero Dembélé
El jugador del América recuerda al ‘Mosquito’, con quien coincidió en la selección de Francia
- El padre de Lamine Yamal promete revancha en el Balón de Oro: “El próximo año es nuestro”
- Dembélé incluye a Messi y el Barcelona en su discurso tras ganar el Balón de Oro
- PSG se lleva el Balón de Oro 2025 como mejor equipo varonil del año
El Balón de Oro de Ousmane Dembélé también se festejó en la Ciudad de México, gracias a Allan Saint-Maximin.
El jugador del América estuvo pendiente de la transmisión del evento, en el que el jugador del PSG llegó como uno de los máximos favoritos y al final se convirtió en el primer futbolista francés que milita en la Ligue 1 en llevarse el premio desde Jean Pierre Papin con el Marsella en 1991.
Desde antes de la gala, Saint-Maximin publicó un mensaje antes del evento para su ex compañero en las selecciones juveniles de Francia:
“Un pequeño paso para el hombre, un gran paso para la humanidad. Lejos para verte, cerca en el corazón. El orgullo de nuestra generación 97“, leía la historia de Maxi, en la que se ve una foto en la que están haciendo trabajo de gimnasio en una concentración de Les Bleus.

Tras el evento, Saint-Maximin publicó otra historia con ojos llenos de lágrimas y un corazón para su ex compañero.
Dembélé y Saint-Maximin, caminos distintos tras ser compañeros en la sub 17 de Francia
Si bien Saint-Maximin nunca jugó con la selección mayor de Francia, estuvo llamado en la sub 16, sub 17, sub 20 y sub 21. Eran los delanteros titulares de los galos en el torneo clasificatorio para la Euro sub 17 en 2014, pero no lograron pasar a la etapa final al caer con Países Bajos. Una carrera se elevó y otra no tanto tras ello.
Saint-Maximin debutó con el St. Étienne, tuvo un paso por Alemania con el Hannover, volvió a la Ligue 1 con el Mónaco y Bastia, pero fue hasta 2017, cuando pasó al Niza, que comenzó a despuntar. El Newcastle le contrató y estuvo cuatro años en la Premier, hasta que fue uno de los europeos que emigró a la Saudi Pro League. Tuvo la cesión en el Fenerbahçe de Mourinho y este verano aterrizó en la Liga MX.
Dembélé fue creciendo en su carrera, pasando del Rennes al Dortmund y finalmente al Barcelona, siendo uno de los fichajes más caros de la historia, y pese a que no tuvo el mejor desempeño en la ciudad condal, tuvo un segundo aire con el PSG, que incluye la temporada del triplete que le valió el Balón de Oro.
Te puede interesar

Balón de Oro
El mensaje de Nicki Nicole a Lamine Yamal tras perder el Balón de Oro

Balón de Oro
Balón de Oro: Aitana Bonmatí y su mensaje de orgullo por el fútbol femenil
