El Bayern Munich rompe el muro y se desquita goleando al colero Mönchengladbach
La escuadra bávara estira su inicio soñado de temporada y no deja de pisar el acelerador.

- Vincent Kompany, premiado por el momento del Bayern Munich: ¡Le renuevan hasta el 2029!
- Manuel Neuer hace historia: supera a Thomas Müller y se convierte en el jugador con más victorias en la Bundesliga
- Philipp Lahm se rinde ante Luis Díaz: “Me sorprendió su adaptación a Alemania”
Sufrió más de lo esperado el Bayern Munich frente al colero de la Bundesliga, a pesar de un resultado con tres goles de diferencia. El juego incómodo de los bávaros impidió que se floreara como en otros días. No brilló, pero encontró el alivio para estirar su racha de victorias en la temporada.
Obligado a dosificar fuerzas, la escuadra de Vincent Kompany visitó un terreno hostil en otros tiempos. El Mönchengladbach, histórico de la Bundesliga, atravesaba su peor inicio en una campaña de Bundesliga. Los vigentes campeones tenían que dar otro golpe de opinión y hundirlos más en el fondo de la tabla de posiciones.
El inicio se dio como quería la escuadra local, pese a una llegada que erró increíblemente Luis Díaz en los primeros segundos del partido. La igualdad de condiciones se mantuvo hasta los 19 segundos, donde Jens Castrop, con ayuda del VAR, fue expulsado tras impactar muy fuerte el tobillo de Díaz en una entrada desmedida. Muy temprano, el colero se quedó con un jugador menos.
El Gladbach, mermado futbolísticamente, estuvo obligado a resistir con un bloque bajísimo que le funcionó en el primer tiempo. Se dedicó a ensuciar un poco el partido con faltas y fricciones, pero de cara al complemento, el Bayern localizó las fisuras y pasó su cuenta de cobro.
Complemento con fiesta de goles
La incertidumbre se mantuvo hasta los 64 minutos. Joshua Kimmich se lavó la cara tras un gol anulado minutos atrás a Harry Kane. El volante alemán se hizo cargo al cazar un rebote en el área. Tiró en dos oportunidades, pero su segunda oportunidad se tradujo en gol. Lanzó un zurdazo esquinado e inatajable para el arquero.
Y cinco minutos más tarde, el recién ingresado Raphael Guerreiro le puso tierra a los nervios. El lusitano definió tras una triangulación desde la izquierda, en el que Michael Olise metió un pase lindo entre líneas. Rompió la defensa y bien posicionado, Guerreiro sacó un zurdazo contundente.

Luego de un penal otorgado a la localía, que desperdició Kevin Stöger al disparar en el palo, se configuró la goleada a través de Lennart Karl. La joya de 17 años firmó un enganche fantástico y clavó un zurdazo a todo el ángulo. Una pincelada que le bajó los ánimos a todo el Borussia Park.
De este modo, el Bayern Munich llega a 24 puntos y una diferencia de gol de +26. Su oponente termina más que hundido: solo tres unidades en ocho juegos. Además, la salvación ocupada por Augsburgo toma más distancias.
Resumen Borussia Mönchengladbach vs Bayern Munich: resultado, goles y estadísticas
Te puede interesar:

Bundesliga
Bayern Munich firma el mejor arranque de temporada en las cinco grandes ligas europeas

Bundesliga
Luis Díaz, sin suerte y al borde de la lesión ante el Mönchengladbach
