El Athletic de Bilbao resurge ante el Qarabag y gana por primera vez en la Champions
Los vascos lograron un valioso resultado en San Mamés ante la gran revelación hasta ahora del certamen
- Mendilibar arremete contra el arbitraje tras la derrota del Olympiacos ante Barcelona
- Richard Ríos sufre la debacle futbolística del Benfica
- ¿Cómo va la tabla de Posiciones de la Champions League 2025-26?
El inicio de la Champions League, este miércoles, tuvo un dramático, pero agradable plato de fútbol en el Nuevo San Mamés de Bilbao. El Athletic Club de Ernesto Valverde, aún sin ganar en el desarrollo de la cita europea, se medía ante la flamante revelación. El Qarabag pisó el acelerador y logró dos victorias de alto valor: derrotó al Benfica en Portugal, además de repetir la dosis en el segundo examen ante el Copenhague.
Los vascos tenían que sumar para no ver de lejos la zona de play in. El discreto arranque ofrecía ciertos interrogantes, por lo que un triunfo ante el Qarabag era perentorio. Sin embargo, desde el inicio del partido, el oponente de Azerbaiján plantó cara y hasta marcó el primer gol del compromiso, ni siquiera había pasado el primer minuto de juego.
Leandro Andrade, el atacante de Cabo Verde, materializó un verdadero gol de camerino. A partir de un saque de banda, la estrella de la visita cazó un curioso rebote entre Aymerick Laporte y Aitor Paredes. Desconfiado, se mandó por el costado derecho y disparó sin piedad al fondo de las redes.
El Bilbao reaccionó y pudo lavarse la cara. Erró muchas situaciones de gol en el transcurso del partido. Entre el arquero, además de otros impactos desviados milagrosamente, salvaban al Qarabag de un empate rápido. Tuvo que esperar la escuadra ibérica hasta los 40 minutos, donde Gorka Guruzeta alcanzó el festejo que parecía demasiado esquivo.

Mikel Jaureguizar, aprovechando una defensa muy jugada del elenco visitante, le lanzó un gran balón al vacío para el delantero del Bilbao. Dicho pase impecable rompió el bloque y el delantero se mandó al frente, dejando impedido al golero rival. La remontada se veía venir.
Sudando la gota gorda, Bilbao llegó de todas las maneras posibles y el Qarabag esperó alguna transición rápida. La presión del equipo español fue superior, hasta que Robert Navarro, a los 70′, hizo explotar el San Mamés con un golazo espectacular. Recibió un pase desde atrás y se jugó la vida, trazando la diagonal desde la izquierda al medio afuera del área. Mandó a guardar la pelota y se decretó la remontada, muy merecida para el Athletic Club.
De cara al desenlace, Guruzeta volvió a saborear las mieles del gol. Sobre los 88′, con un disparo en el borde del área, el referente en ataque puso la cereza en el pastel de una linda victoria en casa. El Bilbao respira profundo, aunque el Qarabag no se trasnocha por cuenta de un notable arranque en la Champions.
Resumen Athletic Club vs Qarabag: resultado, goles y estadísticas de la Champions League 2025
Te puede interesar:

Champions League
Récord histórico: jornada 3 de la Champions League 2025-26 registra ¡71 goles en 18 partidos!

Champions League
Sporting Lisboa remonta al Marsella con un final agónico en su casa
