El Barcelona confirma que recibirá al PSG en Montjuic
El club blaugrana oficializó que su debut en Champions como local se disputará en el Estadio Olímpico, ante la imposibilidad de utilizar el Camp Nou

- ¿Quiénes son los rivales del Barcelona en la Champions League 2025 y cuándo juegan?
- Hansi Flick elogia a Rashford tras doblete: “Necesitábamos un jugador así”
- Marcus Rashford renace: doblete y victoria para Barcelona en casa del Newcastle
El FC Barcelona confirmó este viernes que su segundo partido de la fase de grupos de la Champions League, programado para el 1 de octubre contra el Paris Saint-Germain, se jugará en el Estadio Olímpico de Montjuic. El club explicó que todavía no cuenta con los permisos administrativos necesarios para reabrir el Camp Nou, lo que imposibilita el regreso inmediato a su casa histórica.
En un comunicado, publicado a través de la página web, la institución señaló que “el Barcelona sigue trabajando intensamente para obtener los permisos necesarios para la inauguración del nuevo Spotify Camp Nou en los próximos meses” y aprovechó para agradecer a socios y aficionados su paciencia en medio de un proceso que, según sus palabras, ha sido complejo, pero emocionante. La incertidumbre sobre el regreso al Camp Nou, cuya remodelación de mil 500 millones de euros sigue en marcha, generando cambios constantes en la logística del club.
Comunicado del FC Barcelonahttps://t.co/NP6cVXd1YK
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) September 19, 2025
El Barça inició la temporada de LaLiga con tres partidos como visitante, bajo la esperanza de poder tener listo el nuevo estadio para la jornada 4 del torneo. Sin embargo, ante las demoras en la construcción, el equipo catalán tuvo que jugar su primer partido de local, ante el Valencia en el Estadi Johan Cruyff, con capacidad para apenas 6 mil espectadores, y allí recibirá este fin de semana al Getafe. Sin emb, la UEFA exige que los equipos jueguen en el mismo estadio durante la fase de grupos, aunque la redacción del reglamento podría tener algunos vacíos, por lo que el Barcelona buscaría recibir al PSG en Montjuic, alargando su contrato de renta del estadio por lo menos hasta febrero.
La intención inicial del Barcelona era regresar al Camp Nou el 28 de septiembre frente a la Real Sociedad, lo que podría darse con un aforo limitado de unas 27 mil personas. Sin embargo, tres días después no tendrían las condiciones para recibir al PSG en el mismo recinto, lo que terminó por forzar la decisión. El plan del club es que la capacidad del renovado Camp Nou crezca de manera gradual hasta alcanzar entre 50 y 60 mil localidades en una primera etapa, para luego llegar a los 105 mil asientos al concluir las obras.
El Barcelona abandonó su estadio en 2023 y disputó las dos últimas temporadas en Montjuic, por lo que la adaptación del equipo al escenario no es un tema menor. La institución incluso cuenta con la opción de extender el contrato de alquiler del Estadio Olímpico hasta febrero, lo que abre la puerta a una permanencia más larga de la esperada si los trabajos y permisos siguen demorándose. Mientras tanto, la directiva mantiene abierta la comunicación con la UEFA y con el ayuntamiento de Barcelona para agilizar el proceso.
En lo deportivo, el equipo dirigido por Hansi Flick debutó en la Champions con una victoria 2-1 ante el Newcastle United de visita en Inglaterra, lo que da seguridad antes de la complicada visita del campeón de Europa. No obstante, en la Ciudad Deportiva Joan Camper siguen a la espera de sortear todos los obstáculos para que el su emblemática cancha vuelva a recibir los partidos de la élite del fútbol europeo.
TE PUEDE INTERESAR

Champions League
Marquinhos se une a las bajas del PSG para el duelo ante el Barcelona en Champions League

Champions League
¿Haaland anotará más goles en Champions que Cristiano y Messi? Esto opina Guardiola
