El Kairat Almaty y Pafos se olvidan de los goles y colapsan en Kazajistán
La localía no logró dominar con la superioridad numérica, mientras que Pafos tampoco aprovechó la claridad de sus llegadas.

- Así se vivió el juego entre Barcelona y Olympiacos
- Luis Enrique defiende a sus porteros contra las críticas de la prensa: “Primero Donnarumma y ahora Chevalier”
- Hansi Flick se sincera: “Barcelona me ha devuelto la sonrisa, vivo este club con el corazón”
En Kazajistán no hubo mucho tributo al fútbol bien jugado. Las dos escuadras, muy golpeadas luego de haber recibido un golpe de autoridad de la élite, necesitaban de un triunfo que les permitiera ascender posiciones. Ya habían cumplido con altos méritos al llegar a la liguilla, pero ahí no se podía detener la proeza.
El Kairat, que sufrió una paliza en casa a manos del Real Madrid, enfrentaba en su casa a un Pafos que también recibió bofetada de local contra Bayern Munich. En el papel se marcaba alguna paridad en aras de salir de ese sótano de la tabla de posiciones. No obstante, ambos le rindieron tributo a su condición e inferioridad en nómina.
Inició el juego y el Pafos ya jugaba con uno menos. Joao Correia, extremo de cabo verde al servicio de la visita, se fue expulsado muy temprano al meterle una patada a la altura del cuello a Luis Mata. No fue perdonado por el árbitro, ya que su juego peligroso se tradujo en expulsión.

Con todo y eso, Pafos fue mucho más. Generó las más claras en contragolpe, gracias a un Vlad Dragomir insaciable en el frente de ataque y el ‘picantico’ de Domingos Quina. La escuadra de Chipre entregó la pelota, pero al contragolpear, siempre hizo daño a través de las rápidas transiciones.
El fastidio entre los locales fue evidente. David Luiz se hizo sentir con un par de remates que salvó milagrosamente el arquero. Es más, se le anuló el gol a la visita para el remate del compromiso, sobre los 74′, tras un disparo en el travesaño que le rebotó en la espalda al golero local. Le salvó un fuera de lugar por parte de Dragomir.
La parte complementaria tuvo más emociones. Después del gol anulado, Kairat se abalanzó e hizo vales la superioridad numérica. Ofri Arad dos llegadas que increíblemente no sumaron al marcador: se mandó un postazo y otro impacto, de media distancia, levemente desviado sobre el palo izquierdo.
Los dos se marcharon con un puntico que sabe a muy poco. Pafos escala a las dos unidades, sin poder entrar en la zona de repesca. El Kairat quedó más cerca del último lugar, firmando su primer punto en la competencia europea.
Resumen Kairat Almaty vs Pafos: resultado, goles y estadísticas de la Champions League 2025
Te puede interesar:

Champions League
Barcelona golea al Olympiacos y calienta el Clásico ante el Real Madrid

Champions League
Mjällby AIF: El ‘Leicester de Suecia’ que jugará la próxima Champions League
