Mourinho no pierde la fe en Richard Ríos y el Benfica: “Fue nuestra actuación más exitosa”
A pesar de su gol en contra, Mourinho dejó saber que en términos generales fue una buena presentación.

- Richard Ríos se crucifica en Stamford Bridge
- El Chelsea firma un triunfo muy ‘special one’ en la vuelta de Mourinho a Stamford Bridge
- Dávinson Sánchez, una muralla difícil de tumbar para el Liverpool
El Benfica plantó cara en Stamford Bridge, pero se quedó con las manos vacías. El resultado fue doloroso para José Mourinho en el regreso a aquel recinto que lo vio triunfar en el fútbol inglés. Ya con caminos distanciados, pero todavía con un cariño eterno al Chelsea, su equipo no pudo pasar de la caída por la mínima diferencia por un autogol de Richard Ríos.
Preocupa lo numérico para el elenco de Lisboa. Cedió terreno en su debut con un 3-4 rocambolesco a manos del Qarabag en casa. Se marcaba la necesidad de al menos sacar un marcador positivo en Londres, pero de nuevo, las ‘Águilas’ claudican en el propósito.
El optimismo de José Mourinho
Ningún punto de seis posibles para el Benfica. Sin embargo, Mourinho se muestra tranquilo con Richard Ríos y todo el grupo de futbolistas. A pesar del resultado, dejó saber que la actuación de los suyos fue la mejor, por lo menos desde que asumió el cargo de entrenador.
“No andaré con rodeos. Una derrota siempre es una derrota. Hay derrotas de derrotas: unas con vergüenza al salir de casa al día siguiente, y otras de haber hecho muchas cosas bien, de haber tenido actitud y valentía, de mirar a los ojos, de haber perdido, pero de haber podido triunfar. Hay cosas a las que aferrarse y a partir de aquí construiremos”, indicó en declaraciones citadas por O Jogo de Portugal.
“Creo que esta es nuestra actuación más exitosa. (…) Podríamos haber marcado el gol, que es lo que tenemos que hacer, pero ya sobre los 75′, en esa fase, veo a los jugadores cansados. Hago cambios, pero tenían mejores jugadores en el banquillo que los que jugaban”, complementó.
El técnico lusitano advirtió que Joao Pedro pudo haber recibido la tarjeta roja antes, una situación que tal vez cambiaría el rumbo del partido. Hay disgusto, pero a la vez optimismo. En sus palabras, este duelo es la base para salir del mal sabor futbolístico en el inicio de temporada.
“Por primera vez hoy rematamos mucho mejor porque hemos tenido tres días. Ahora tendremos cuatro días, y si no llegamos frescos, estaremos mucho mejores para el próximo partido”, admitió.
Su reacción al autogol de Richard Ríos
Frente al gol en contra, infortunado para Ríos en su segundo partido por Champions League, ‘Mou’ lo calificó de frustrante. “El equipo estuvo perfecto en su cobertura y su juego zonal. El Chelsea tiene jugadores que piensan rápido, jugadores increíblemente rápidos con y sin el balón. Luego cambian. A los chicos les cuesta comportarse”, dijo el timonel.
El Benfica tendrá un juego bravísimo en Liga para este fin de semana. Los ‘Dragones’ visitarán al líder Porto por la fecha 8 del campeonato este domingo 5 de octubre. Lindo medidor de aceite para un Benfica que, en caso de no ganar, se le despegaría su rival en la tabla de posiciones.
Te puede interesar:

Champions League
El Bayern Munich aniquila a Pafos en Chipre y firma su arranque perfecto en Champions League

Champions League
El Chelsea firma un triunfo muy ‘special one’ en la vuelta de Mourinho a Stamford Bridge
