El Bayern Munich aniquila a Pafos en Chipre y firma su arranque perfecto en Champions League
El vigente campeón de Alemania le pasó por encima a su inédito oponente fuera de casa.
- Real Madrid golea al Kairat: Kylian Mbappé acecha récord de Raúl González en Champions League
- Así se vivió el juego entre Chelsea y Benfica
- Richard Ríos se crucifica en Stamford Bridge
El Bayern Munich no falla a los pronósticos y hace la tarea. Fuera de casa, en Chipre, se veía las caras ante una de las sorpresas para esta liguilla. El Pafos, que venía de rescatar un empate valioso ante Olympiacos en Grecia, no tenía mucho por perder en el duelo inédito frente a su público.
Sin embargo, los bávaros le pasaron la camiseta por encima al cuadro celeste. Un 1-5 pletórico para los dirigidos por Vincent Kompany marchitó la ilusión de ‘batacazo’, ratificando al cuadro alemán como uno de los más fuertes en materia ofensiva para el desarrollo del torneo. Con un Harry Kane que sigue haciendo historia, el campeón de la Bundesliga llega a ocho goles marcados en dos partidos.
La sinfonía de Bayern Munich en Chipre
Envalentonado y con sed de dar sorpresa, Pafos presionó arriba e inquietó al Bayern en los primeros minutos. Sin embargo, ese ímpetu se trasladó a la experiencia y jerarquía de la visita. Luego de tres ocasiones clarísimas, a los 14 minutos, Harry Kane rompió el cero tras la gentileza de Michael Olise y un disparo cruzado cerca al palo derecho del arco rival.

Ya después del tanto de Kane, todo se inclinó a favor del equipo teutón. A los 20′, Raphael Guerreiro, el famoso volante portugués, resolvió una pared magistral con gol. Combinó y se entendió de memoria junto a Nicolas Jackson, en una acción ofensiva edificada por el propio Olise. Definió con maestría de pierna izquierda al fondo.
El huracán no se detuvo. Nicolas Jackson, el último refuerzo, capturó un pase de Olise que lo dejó libre de marca. Solo tuvo que empujar el balón, seguido de otra diana, la cuarta del juego, a través de un Harry Kane empoderado al eludir a todos los rivales. Parecían conos de entrenamiento frente al control del inglés, llegando a 68 goles en competiciones europeas.
El descuento de Mislav Orsic, con su gol del honor, fue intrascendente para el rumbo del partido. La segunda etapa, más de trámite, le dio una alegría a Olise. Dos asistencias y un gol para el francés de gran partido. Uno de los mejores creativos del mundo, en este caso, capturó un rebote que dejó el arquero al salvar el ‘mano a mano’ con Nicolas Jackson en el área. Ese zurdazo prodigioso de Olise le bajó la persiana al juego, aunque pudo ser un tanteador más abultado por otras llegadas en el cierre.
Por lo pronto, el Bayern Munich comparte el trono de la tabla de posiciones al lado del Inter de Milán y Real Madrid, hasta ahora, los únicos que conservan el puntaje perfecto a falta de los duelos de este miércoles. Eso sí, se le vendrá una seguidilla interesante de juegos: Frankfurt (visitante), Borussia Dortmund (local) y Brujas (local). De todas maneras, el inicio del onceno alemán ilusiona.
Resumen Pafos vs Bayern Munich: resultado, goles y estadísticas de la Champions League 2025
Te puede interesar:

Champions League
El Chelsea firma un triunfo muy ‘special one’ en la vuelta de Mourinho a Stamford Bridge

Champions League
Liverpool prolonga su mala racha ante el Galatasaray en Estambul
