Celta de Vigo espanta los fantasmas y consigue su primera victoria de la temporada
El equipo español aplica la operación remontada y ya tiene sus primeros tres puntos de la presente campaña.
- Sigue en VIVO el Colombia – Noruega por el Mundial sub 20
- Daniel Muñoz se disfraza de ‘9’
- Real Madrid vs Villarreal: horario y dónde ver el partido
Y la novena ha sido la vencida. Porque el Celta de Vigo ya sabe lo que es caminar de la mano con la victoria. El conjunto celeste de Claudio Giráldez ha visto por primera vez en la temporada los rayos del sol. Sufriendo, como de costumbre, pero es un sello especial de Balaídos. Sello también como el de Iago Aspas, el eterno, porque de su bota comenzó la operación remontada ante el PAOK griego. Borja Iglesias y Williot Swedberg, en el segundo tiempo, pusieron la música de fondo.
No veía el Celta la hora de curar la ‘empatitis’. Al margen de la caída ante el Sttutgart en el inicio de la Europa League, el cuadro ibérico se presentaba en esta cita ante el PAOK como el de más empates en LaLiga. Y ya eso es mucho decir en apenas siete jornadas. Pero también era una oportunidad histórica para espantar los fantasmas, porque desde el 4 de mayo de 2017 que no se vestía de gala Balaídos para una cita europea. Lastimosamente, la cuestión se iba a poner en contravía al 37’.
Porque puede que haya suficiente experiencia para afrontar este reto, pero también hay nervios de por medio. Y un error gravísimo entre Javi Rueda y Manu Fernández se convirtió en oro para el PAOK. El más vivo de la clase fue Konstantelias, que se robó la cartera, ingresó al área y fusiló a Radu que, a pesar de atajar el remate, el rebote le quedó servido a Giakoumakis para silenciar Vigo. La noche pintaba oscura.
🏁 𝗙𝗜𝗡𝗔𝗟 con 𝗩𝗜-𝗧𝗢-𝗥𝗜𝗔.
— Celta (@RCCelta) October 2, 2025
Os primeiros tres puntos en Europa xa están connosco 🩵🙌 Grande equipo, grande afección!#CeltaPAOK ⋄ @EuropaLeague pic.twitter.com/s4AoavVmk8
Y en medio de la oscuridad urgía la luz. Y si el sol es viejo y aún brilla, Iago Aspas se ratifica como la leyenda viviente de Balaídos. Porque justamente cuando se cerraba el telón antes del descanso un cabezazo suyo trajo de vuelta el alma al cuerpo del Celta. Un grito esperado hace mucho tiempo, y qué mejor manera de ilusionarse con la victoria. Tablas en el primer tiempo y faltaba lo mejor.
El nombre a tener en cuenta iba a ser el del sueco Williot Swedberg. Porque tuvo el 2-1 en su botín al 52’ cuando quedó mano a mano con Pavlenka. Le ganó el duelo el arquero checo, pero el rebote lo iba a tomar el ‘Panda’ Iglesias que, sin dejarla caer, desataba la locura. Y el tercero iba a ser con suspenso. Y también con sed de revancha. Porque una asistencia de Rueda a Williot daba por terminada la función en Vigo y el llanto de alegría decía presente en los hinchas.
Resumen Celta de Vigo vs PAOK: resultado, goles y estadísticas de la Europa League 2025
Te puede interesar

UEFA Europa League
Rodrigo Mora sella la victoria del Porto ante Estrella Roja en los últimos minutos

UEFA Europa League
Lyon suma su segunda victoria y hunde al Salzburgo en la Europa League
