El Athletic Club se acuerda de jugar en el suelo y vence al Mallorca
El conjunto vasco se confió de ir ganando por la mínima y pasó el susto de su vida ante un cuadro balear con muy poco.

- ¿Lamine Yamal se pierde el Clásico? Hansi Flick aclara la situación del jugador
- Levante resiste los embates del Oviedo y escapa del Tartiere con tres puntos
- Luis Díaz sorprende con gol de camerino al Eintracht Frankfurt: ¡solo necesitó 15 segundos!
Un duelo de bastantes necesidades se dio en la octava jornada de LaLiga 2025-26. Llegando en un momento muy irregular, Athletic Club y Mallorca se citaron en el Nuevo San Mamés. Bilbao se vistió de fiesta con sus habituales cantos previos para un compromiso en el que el empate era lo peor que podía pasar para los propósitos de ambos.
Las intenciones fueron claras desde el arranque. Los Leones no tardaron en generar la primera ocasión de peligro a través de un envío al área desde un tiro libre. Hubo una mala coordinación entre el portero y su defensa que dejó el rebote suelto en una zona sensible. Gorka Guruzeta quedó en buena posición para disparar, pero Leo Román respondió con buenos reflejos.
En medio de esa presión instantánea, se iba a abrir la cuenta. Martin Valjent llegó tarde a despejar y terminó dándole una patada a Iñaki Williams. Fue necesaria la intervención del VAR para invitar al juez central a una revisión en pantalla y el penalti se concedió. El mismo afectado en la infracción fue el encargado de la ejecución y celebró al minuto 9. De ahí en adelante en la primera mitad, un dominio absoluto que asfixió por completo al Mallorca.
El complemento llegó, de manera milagrosa, con la distancia mínima. Eso debía ser suficiente motivación para los jugadores visitantes, pero la incapacidad fue más grande. En la insistencia por salir a velocidad, el colombiano Johan Mojica fue el que mejor lució, desprendiéndose por su banda izquierda y animando a sus compañeros para ir al frente. Había ganas, pero pocos recursos.
Al Athletic Club tampoco le interesó mucho buscar más goles y eso hizo que el juego perdiera mucha intensidad y emoción en el segundo tiempo. Las gradas se animaron con el ingreso de Nico Williams, quien relevó a su hermano, pero el atacante tuvo mucho qué hacer en el contexto descrito. La flojera en la que andaba el elenco vasco iba a costar muy caro. Samu Costa lanzó un centro que tomó dirección de portería y sorprendió a Unai Simón para un empate inesperado al 77′.
Ese golpe sí que hizo despertar a los locales, que con la presión en el cuello fueron a buscar el triunfo. Un desborde de Areso permitió un pase para que Alejandro Rego usara su remate como un taco de billar y acomodara la pelota al fondo de la red al 82′. Será un hecho memorable para el joven de 22 años, pues fue su bautismo profesional de gol y valió tres puntos. Ya en tiempo de adición, Antonio Sánchez se fue expulsado en la visita tras aplaudir al árbitro en señal de reproche. Las emociones se tardaron, pero llegaron.
Resumen Athletic Club vs Mallorca: resultado, goles y estadísticas
Te puede interesar

LaLiga
Real Madrid vs Villarreal, en vivo LaLiga 2025: resultado y goles de la jornada 8

LaLiga
¿Lamine Yamal se pierde el Clásico? Hansi Flick aclara la situación del jugador
