Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández lidera una infartante remontada del Betis sobre el Espanyol
El colombiano aportó un gol y tuvo una destacada actuación justo antes de emprender el viaje a la concentración de la Tricolor.

- Daniel Muñoz, un hombre de oro en el Crystal Palace
- Everton deja al Crystal Palace con las manos vacías en el último suspiro
- El talento de James Rodríguez no es suficiente para que León sume ante Toluca
Uno de los duelos más atractivos en la octava jornada de LaLiga 2025-26 se jugó en Barcelona este domingo. La clasificación mostraba a Espanyol y a Betis llegando con los mismos 12 puntos y al borde de la zona de los cupos a competiciones continentales. Se trataba de un duelo por el premio de estar en la parte alta de la tabla de posiciones.
El cuadro Periquito mostró mucha actitud en el arranque y el fútbol lo iba a premiar temprano con un verdadero golazo. La pelota estaba pasando entre rebotes afuera del área, hasta que Pol Lozano la acomodó con el pecho y puso el pie como una pala para elevarla. El viaje hacia el arco fue poético para colgar a Pau López al minuto 15 y provocar la algarabía en las gradas.
Con la ventaja, los locales priorizaron el control y la contención, dificultando que el Betis tuviera una respuesta efectiva. Sobre el final del primer tiempo, se presentó una situación en la que los ánimos se iban saliendo de control. Antony le pegó un pelotazo a Pere Milla mientras el hombre del Espanyol estaba en el suelo. El que fue a reclamarle con un empujón fue Javi Puado, provocando una discusión generalizada. Aunque el árbitro zanjó la situación con amonestación para ambos, los insultos iban y venían.
Como se ha vuelto costumbre, el equipo andaluz mejoró a partir de la charla de Manuel Pellegrini en el entretiempo. Salió con ímpetu a buscar el empate y estuvo muy cerca con un zurdazo desde fuera del área de Pablo Fornals, en el que Marko Dmitrovic alcanzó a poner las manos y el sonido metálico del travesaño negó la anotación. Fue la antesala para la emoción de la visita: un centro de Ricardo Rodríguez y el cabezazo de Juan Camilo Cucho Hernández decretaron la igualdad al 54′. Gran momento para el cafetero antes de unirse a la Selección Colombia.
El Betis traía gasolina de sobra como para ir a buscar el triunfo. El propósito fue exitoso por medio de un contragolpe a toda velocidad. Abde mostró muchísima calidad para hacer un control dirigido con el que dejó en el camino a la línea defensiva y definió con la pierna izquierda antes de que el guardameta pudiera ejercer su achique al minuto 63′.
La visita le daba vuelta en un abrir y cerrar de ojos y lo demás consistía mantener la atención defensiva para contener la respuesta tardía de los locales. En un hecho rarísimo, el árbitro Iosu Galech Apezteguía adicionó más de dos minutos sobre lo que realmente era. Con el tiempo consumido, llegó un codo de Valentín Gómez sobre el rostro de Leandro Cabrera y, tras revisión en la pantalla del VAR, se sancionó penalti. Javi Puado tomó la pelota y Pau López obró con sus manos para mantener la ventaja.
Resumen Espanyol vs Betis: resultado, goles y estadísticas
Te puede interesar

LaLiga
Iago Aspas iguala récord histórico y rescata al Celta ante el Atlético de Madrid

LaLiga
Jornada 8 LaLiga 2025, en vivo: horarios, dónde ver y resultados del fútbol de España
