El Mallorca le apaga la euforia al Sevilla y escapa del sótano en LaLiga
Después de perderlo en el arranque, el elenco mallorquín impuso condiciones y logró una victoria de oro en la novena fecha.

- Jornada 9 LaLiga 2025, en vivo: horarios, dónde ver y resultados del fútbol de España
- El Oviedo cae en el debut de Luis Carrión como entrenador
- Futbolistas de LaLiga protestan contra el partido en Miami
Regresaron las principales ligas de Europa. A primer turno de este sábado, Sevilla y Mallorca orquestaron un atractivo duelo en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Era una contienda de polos opuestos: uno necesitaba ganar para seguir en pie de lucha por los puestos de arriba, mientras que la visita, en cierta crisis, tenía el objetivo de dar el batacazo y escapar del sótano.
Todas las monedas se inclinaban hacia la localía, pues venía de darle un durísimo golpe al Barcelona en casa. De todas maneras, el trámite no sería nada fácil por lo que se estaba jugando el elenco dirigido por Jagoba Arrasate. Así se demostró en el desarrollo de un juego con un tiempo para cada uno.
Apenas pasaron dos minutos y Sevilla sufrió un duro golpe. César Azpilicueta, bastión en el fondo, sufrió un pinchazo y pidió cambio al instante. Sin embargo, la escuadra anfitriona se lavó la cara con un lindo gol al rato de Rubén Vargas.
A los 16 minutos, el delantero suizo estampó la primera diana. Todo surgió por medio de una salida rápida del lateral diestro José Ángel Carmona. Se fue raudo por la banda derecha y pudo desmarcarse con un lindo autopase en llegada a línea de fondo. Allí centró al segundo palo en dirección hacia Vargas, quien la bajó con el pecho y disparó ante la facilidad que le dejó Pablo Maffeo en marca.
No hubo muchas llegadas en la primera etapa. El Mallorca para el complemento se lavó la cara y aprovechó minutos terribles de la escuadra local en defensa. Plantó cara con la misión de sorprender a la banda de Matías Almeyda, y en efecto, logró remontar.
El Sevilla perdió el norte y aprovechó en primera instancia Vedat Muriqi. Sobre los 67 minutos, tradujo una pérdida de balón de Gabriel Suazo, además de una linda conducción y pase de Jan Virgili, en un notable tiro cruzado al palo del arquero.
Los ‘Bermellones’ no frenaron allí. El Sevilla cometía errores increíbles en el tránsito de balón. Johan Mojica ingresó y en poco tiempo dinamizó la salida por la banda izquierda. Así se reflejó con el segundo gol. Mateo Joseph, quien recién ingresó, aprovechó el despliegue del colombiano por su costado para centrar a media altura. El ibérico se mandó una simple estocada, a los 72 minutos de contienda.
Tan solo le bastaron cinco minutos a Joseph para repetir la dosis. El atacante “sorpresa”, en un despeje por la banda izquierda y la defectuosa intercepción de Marcao, rescató el balón con la complicidad de Muriqi y una asistencia “sin tocarla”. Dejó que pasara de largo el joven de 21 años para únicamente empujar la pelota y sentenciar el duelo.
Más que valioso triunfo para el cuadro mallorquín, que llega a los 8 puntos y de momento escapa de la parte baja de la tabla de posiciones. Por su parte, el Sevilla se queda con la miel en los labios. Pasó de soñar con puestos de Champions a rogar que otros adversarios no ganen, esto en aras de no descender incluso a la mitad de tabla.
Resumen Sevilla vs Mallorca: resultado, goles y estadísticas
Te puede interesar:

LaLiga
Barcelona vs Girona en vivo LaLiga 2025: resultado y goles de la jornada 9

LaLiga
Jornada 9 LaLiga 2025, en vivo: horarios, dónde ver y resultados del fútbol de España
