Tonali revela su admiración por Gattuso: “Desayunaba con una taza con sus fotos”
El mediocampista italiano confesó su devoción por su seleccionador y aseguró que el equipo dejará todo en la eliminatoria

- Liga MX: ¿Qué jugadores aspiran a ser el goleador del Apertura 2025?
- Mundial 2026: ¿Qué selecciones podrían asegurar su pase en la Fecha FIFA de octubre?
- Clasificados al Mundial FIFA 2026 al momento: ¿Qué selecciones ya aseguraron su lugar?
En la concentración de la selección de Italia, de cara a sus enfrentamientos que la ‘gli azzurri’ tendrá en las Eliminatorias para el Mundial 2026, se presentó una dinámica para las redes sociales del combinado italiano en la que algunos de los futbolistas contaron anécdotas de su infancia como aficionados de ‘La Nazionale’. En está dinámica, sin duda la historia que más destacó fue la de Sandro Tonali, mediocampista del Newcastle United, respecto a ser dirigido por su más grande ídolo.
Te puede interesar: Liga MX: ¿Qué jugadores aspiran a ser el goleador del Apertura 2025?
Desde sus primeros años en el Brescia, Tonali fue descrito como “la combinación perfecta entre (Andrea) Pirlo y (Gennaro) Gattuso”, por su técnica depurada, su agresividad y su amor por la camiseta. El centrocampista jamás ocultó su admiración por Gattuso, quien ahora es también el entrenador de la selección italiana.
Anteriormente, en rueda de prensa, Sandro comentó que la primera llamada recibida por Gattuso para ir con ‘La Nazionale’ fue como un sueño para él. “Al principio no me lo esperaba. Se me pasaron muchas cosas por la cabeza. Cuando suceden cosas así, obviamente te sientes feliz, pero también un poco intimidado. Quieres aceptar el reto, pero sabes que lo estás afrontando junto a él, y eso te da un plus”.
Y ahora, durante la preparación del partido Italia vs Estonia, ‘Sandro Ren’ confesó que entre todas las cosas que pensó durante esa llamada, no pudo sacarse de la cabeza la taza con imágenes de Rino que aún conserva. “Me regalaron una taza con todas las imágenes de Gattuso. La usé durante todos los desayunos durante cuatro o cinco años. Luego ocurrió un desastre, pero volví a pegar la taza pieza a pieza con pegamento y todavía la tengo”, dijo un tímido Tonali para las redes sociales de la selección.
En la misma dinámica, cuando se le preguntó qué partido volvería a jugar con Italia, el centrocampista no dudó: el repechaje ante Macedonia del Norte, en el que la Azzurra quedó fuera del Mundial 2022. “En Macedonia todo salió mal, hicimos 30 tiros y recibimos uno. Son esos días en los que el balón pesa 50 kilos. Sin duda, me gustaría volver a jugar ese partido”, dijo Sandro.El mediocampista agregó que en el grupo esperan no volver a faltar a una Copa del Mundo, y que pese al arranque complicado en la eliminatoria, él y sus compañeros están dispuestos a darlo todo por regresar a la justa mundialista después de 12 años de ausencia.
Ésta no es la primera anécdota entre Tonali y su ídolo. Nacido en Lodi, Lombardía, a unos 30 kilómetros de San Siro, el corazón del joven siempre perteneció al AC Milan. A los 20 años, cuando fue fichado por el club rossonero, decidió usar el dorsal número 8 en honor a Gattuso. Sin embargo, sentía que debía pedir permiso para portar un número con tanto peso.
Con ayuda de Paolo Maldini, entonces director deportivo y excompañero de Gattuso, consiguió su número de teléfono y le pidió permiso personalmente. “Sería un honor que alguien de tu calidad usara mi número”, respondió Rino.
Hoy, cinco años después, Tonali ya no desayuna frente a imágenes de Gattuso, sino que se prepara junto a él para lo que serán cuatro auténticas finales rumbo al Mundial 2026. Italia enfrentará en octubre a Estonia e Israel, y cerrará la eliminatoria en noviembre ante Moldavia y Noruega, actual líder del Grupo I. Pero más allá de los rivales, para los seleccionados italianos ser dirigidos por una leyenda campeona del mundo es un impulso invaluable.
Te puede interesar:

Mundial 2026
Memphis Depay amplía su legado: 53 goles y Países Bajos golea a Malta

Mundial 2026
Croacia rescata un punto ante Chequia y se mantiene en la cima del Grupo L
