¡Vuelve a casa! José Mourinho, nuevo entrenador del Benfica
The ‘Special One’ es presentado como nuevo técnico de las ‘Águilas’ con contrato hasta 2027 y opción de salida en 2026
- El Fenerbahce de Edson Álvarez rompe el silencio y revela la razón de la salida de Mourinho
- Diez años en decadencia: Mourinho y la sombra de un legado cada vez más lejano
- La agenda deportiva de hoy: calendario, resultados y estadísticas, al momento
El Sport Lisboa e Benfica confirmó este jueves la llegada del estratega luso, José Mourinho, como su nuevo director técnico. El estratega portugués, que vuelve a un banquillo en su país natal, firmó un contrato con vigencia hasta el final de la temporada 2026/27, aunque con una cláusula de salida al término de la campaña 2025/26.
“Sport Lisboa e Benfica – Futebol, SAD informa que ha llegado a un acuerdo con el entrenador José Mário dos Santos Mourinho Félix para firmar un contrato laboral deportivo con vigencia hasta el final de la temporada deportiva 2026/27. Se informa además que, 10 días después del último partido oficial de la temporada deportiva 2025/26, en las mismas condiciones, tanto el Benfica SAD como el entrenador podrán optar por no continuar el contrato para la temporada deportiva 2026/27”, se puede leer en el comunicado del club.
Primeras declaraciones de Mourinho
Mourinho comenzó agradeciendo la oportunidad de dirigir al club más laureado de Portugal, destacando la importancia histórica y cultural que tiene para cualquier portugués. “Quiero agradecerle su confianza, el honor que siento en este momento. Siendo portugués… no hay nadie que no conozca la historia, la cultura y la magnitud del Benfica y de este club”.

A continuación, el entrenador explicó que, a pesar de la emoción que significa asumir este cargo, su prioridad será mantener la concentración en el trabajo diario y en la responsabilidad que conlleva estar al frente de un equipo de talla mundial. “Quiero dejar algo absolutamente claro: tengo que ser capaz de aislarme de todas estas emociones y mirar al Sport Lisboa e Benfica, a mi trabajo y a esta responsabilidad, de una forma muy simple. Soy el entrenador de uno de los clubes más grandes del mundo. Quiero concentrarme en esta misión, centrándome, no diría en la dificultad, sino en este placer, desde la perspectiva del trabajo de un entrenador. Centrarme en algo realmente emocionante”.
Finalmente, el técnico hizo un repaso de su carrera de 25 años en la élite, afirmando que ninguno de los clubes que ha dirigido lo ha hecho sentir tan motivado como lo que representa hoy liderar al Benfica. “Han pasado 25 años, pero no estoy aquí para celebrar mi carrera, han sido 25 años en los que tuve la oportunidad de trabajar en los clubes más grandes del mundo, y para concluir este discurso, como representante de este club, me gustaría decir que ninguno de los otros clubes gigantes que he tenido la oportunidad de entrenar me ha hecho sentir más honrado, responsable y motivado que ser el entrenador del Benfica”.
Con esta designación, Mourinho regresa al futbol portugués tras más de dos décadas de dirigir en las principales ligas de Europa. Su llegada al Benfica representa tanto un reto deportivo como un vínculo emocional, ya que se trata de uno de los clubes con mayor tradición en su país, así como el primer equipo de su carrera como técnico.
El club deposita en él la expectativa de mantener la competitividad en la Primeira Liga y trascender en competiciones internacionales, mientras que el técnico asume la misión con la experiencia de haber dirigido a varios de los equipos más importantes del mundo.
Te puede interesar

Otras Ligas
El AEK de Orbelín Pineda suma tres puntos y mantiene la pelea con el Olympiacos

Otras Ligas
El Copenhague de Rodrigo Huescas derrota al Sonderjyske y se pone líder
