José Mourinho le lanza un salvavidas a Richard Ríos
A pesar de las críticas recibidas, el DT confía plenamente en el rendimiento del mediocampista.

- Richard Ríos se desenchufa ante el Rio Ave
- El Benfica se estrella con el Rio Ave
- El Barça pasa el susto ante un valiente Oviedo
Es de entender que una temporada es una montaña rusa. Hay momentos que son alegría y felicidad, como hay otros que son truenos y centellas. Y puede que Richard Ríos esté viviendo lo segundo con el Benfica de José Mourinho. Sobre todo, por su última función ante el Rio Ave, que más allá de verse naufragando, al final fue un blanco de críticas por parte de la afición lusa. Y eso será una cruz no fácil de soltar para el antioqueño, mucho más después de la cifra pagada por Benfica al Palmeiras -alrededor de 28 millones de euros-.
A preparar o #SLBGVFC! 🦅⚽
— SL Benfica (@SLBenfica) September 25, 2025
Porque el ‘nuevo’ fútbol puede que sea un arma de doble filo para los jugadores. Así como se pagan cifras estratosféricas por algunos, así también son las numerosas críticas que reciben a lo largo del curso. Pero, en medio de la tempestad, un salvavidas puede funcionar. Y justamente Mou le ha lanzado uno este jueves a su pupilo, previo al duelo que tendrá Benfica ante Gil Vicente, por la séptima jornada de la liga portuguesa.
“Veo motivos para ayudarle mucho (a Ríos). Veo motivos para intentar sacar lo mejor de él. Veo motivos para intentar no pedirle cosas que le resultan difíciles. Veo razones para estar muy cerca de él, para que muestre lo bueno que tiene y oculte lo menos bueno. En los entrenamientos intentamos pedirle cosas con las que se sienta cómodo. Sabemos que el jugador, cuando sale al campo, lleva en la espalda una pegatina con los millones que se pagaron por su traspaso. No voy a ser yo quien le meta más presión al jugador. Ríos jugará seguro”, sentenció Mou.
Y al final de eso se trata. Pasar la página y ver salir nuevamente el sol. Más si a la vuelta de la esquina está uno de los grandes retos de esta campaña como es la visita al Chelsea, por la segunda jornada de la fase liguilla de la Liga de Campeones. Oportunidad que tendrá Ríos para demostrar que es una pieza inamovible del mediocampo de las ‘Águilas’ y que su salida ante Rio Ave fue una simple atípica actuación.
Te puede interesar

Guía de la Copa Libertadores 2025: grupos, partidos y resultados del torneo de Conmebol

Once Caldas, blanco de críticas por previa desaforada: ¿influyó en la eliminación de Copa Sudamericana?
