Mourinho suelta su primera frase polémica en el Benfica: “Si me quedara en casa ganaría más dinero”
Mourinho no se mantiene quieto y después de ser despedido por el Fenerbahce, asumió el cargo del Benfica de la Primeira Liga
- Benfica gana, gusta y golea en el debut de José Mourinho ante AVS
- Richard Ríos le demuestra a José Mourinho que puede ser su bastión en Benfica
- Agenda deportiva de hoy: calendario, resultados y estadísticas, al momento
José Mourinho tardó solo 20 días desempleado, pues la directiva del Benfica decidió confiar en el regreso de ‘The Special One’, un reto que asumió el técnico portugués después de las complicaciones que vivió en el Fenerbahce. Con más tranquilidad en su semblante, el entrenador soltó una frase polémica: “Si me quedara en casa, ganaría más dinero”.
El lusitano se encuentra en casa, con su gente, en el fútbol portugués que lo vio partir hace poco más de 20 años para convertirse en uno de los mejores entrenadores de la historia. En su debut, el Benfica venció al AVS 0-3, una victoria que parece ser un bálsamo tras varios meses complicados en Turquía. Sin embargo, las frases polémicas continúan en boca del extécnico del Real Madrid.
“Si me quedara en casa hasta junio, ganaría más que trabajando en el Benfica (…) Ni siquiera se puede decir que estoy aquí gratis, estoy aquí en negativo”, declaró José Mourinho en una charla frente a los medios de comunicación, previa al partido ante el Rio Ave en la Primeira Liga de Portugal.
Las palabras del entrenador fueron claras: le gusta tomar riesgos y, precisamente, esto lo habría orillado a asumir un equipo con solo 20 días después de ser despedido del Fenerbahce. La directiva del club turco decidió dar un paso al costado tras la eliminación en los playoffs de la Champions League.

El Benfica vio una oportunidad dorada de contratar a José Mourinho. No hay que olvidar que este fue el primer equipo que dirigió el portugués en la temporada 2000-01. Su primera etapa duró solo nueve partidos; sin embargo, su trabajo quedó en el corazón de los aficionados, pues fueron los primeros pasos antes de proclamarse como uno de los mejores estrategas del fútbol mundial.
“Esta es una oportunidad estupenda para mí como entrenador y como persona. Estar en casa no es para mí. Ponerme a prueba, correr riesgos, estar sujeto a ganar, perder; esas son cosas que me alimentan”, recalcó el entrenador de 62 años.
Te puede interesar:

Portuguese Primeira Liga
Luis Javier Suárez, el nuevo león del gol

Portuguese Primeira Liga
Dante Elizalde y la aventura con el GD Chaves: un puente entre México y Portugal
