¡De no creer! Nicolas Jackson, a punto de firmar con el Bayern, pero Chelsea lo obliga a regresar
El delantero senegalés viajó a Alemania para fichar con los bávaros, pero Chelsea lo llamó de regreso tras la lesión de Liam Delap

- Bayern Munich suda la gota gorda, pero vence al Augsburgo para estirar un notable inicio
- Raúl Jiménez y Fulham siguen sin ganar en la Premier League tras caer con polémica ante Chelsea
- Agenda deportiva de hoy: calendario, resultados y estadísticas, al momento
El mercado de fichajes siempre deja giros inesperados, pero lo ocurrido con Nicolas Jackson este fin de semana entra en la categoría de lo insólito. El delantero senegalés viajó a Alemania para cerrar su cesión al Bayern Munich, luego de que Chelsea y el club bávaro alcanzaran un acuerdo por una operación de préstamo valorada en alrededor de 15 millones de euros, con opción de compra para 2026 de más de 65 millones. Todo parecía cerrado: los agentes del jugador ya habían publicado mensajes celebrando su inminente llegada y en Múnich lo esperaban para firmar el contrato.
Sin embargo, cuando el traspaso estaba a punto de oficializarse, el Chelsea frenó en seco la operación. ¿La razón? La lesión de Liam Delap, sufrida en el partido ante el Fulham por la Premier League, encendió las alarmas en Stamford Bridge. El atacante inglés se perderá entre seis y ocho semanas de competencia por un problema en el tendón de la corva, lo que dejó a los ‘Blues’ con un vacío ofensivo importante.
En consecuencia, la directiva decidió dar marcha atrás, aun cuando Jackson ya estaba en suelo alemán. El futbolista, sorprendido y molesto, no quería regresar a Londres, convencido de que su futuro inmediato estaba en la Bundesliga. Incluso se filtró que en el entorno del jugador hubo cierto enojo por la manera en que se manejó la situación, ya que el senegalés había recibido garantías de que el acuerdo estaba totalmente cerrado. Todo esto hasta el punto que su agente, Diomansy Kamara, publicó un video en Instagram con el siguiente pie de foto: “No vamos a volver. (…) El avión no regresa. Múnich”.
Por su parte, en Alemania, el Bayern también quedó desconcertado. Max Eberl, director deportivo del conjunto bávaro, confirmó que Chelsea echó atrás la cesión cuando el senegalés estaba listo para firmar. “El Chelsea nos informó de que quería al jugador de vuelta después de que llegamos a un acuerdo ayer y se le permitió pasar el reconocimiento médico. La situación ahora es que el chico está aquí en Múnich, pero lo vamos a enviar de vuelta“.
El caso de Nicolas Jackson pasará a la historia como uno de los episodios más surrealistas de los últimos mercados de fichajes. Ahora, su futuro inmediato sigue siendo en Stamford Bridge, y el Bayern tiene 48 horas para moverse en el mercado en busca de un delantero.
Te puede interesar

Premier League
Martinelli borra la sonrisa del Manchester City con un golazo para dividir unidades

Premier League
Jornada 5 Premier League 2025, en vivo: horarios y dónde ver los resultados del fútbol de Inglaterra
