El Sunderland se hace más fuerte en casa y hunde en el pozo a los Wolves
Con gol de Nordi Mukiele y el tanto en propia puerta de Ladislav Krejci, el Sunderland estrecha distancias con los puestos de copas internacionales.

- Daniel Muñoz y Mateta no dejan festejar a Bournemouth
- ¡Imparable! Erling Haaland anota doblete y el City ya es primero
- Ange Postecoglou, despedido tras 39 días al mando del Nottingham Forest
El recién ascendido Sunderland mantiene su trajín de revelación. Invicto en casa, el cuadro dirigido por Régis Le Bris da otra estocada a un rival directo por mantener la categoría. Ya no piensan mucho en eso los ‘Gatos Negros’, pues siguen escalando dentro del top 10 de la Premier League.
En efecto, la localía ha traducido la inversión del mercado veraniego de pases en resultados. Otra victoria de oro, por 2-0, deja al Sunderland soñando con llegar a plazas internacionales, mientras que el Wolverhampton sigue aún sin conocer la fortuna del triunfo esta campaña en Liga. Lo peor es que se hunden en la última posición de la tabla.
Los recién ascendidos pegaron primero. Habían avisado a los 9 minutos con una diana anulada a Wilson Isidor. Sin embargo, un rato más tarde, Nordi Mukiele hizo explotar el estadio.
El exjugador del PSG tradujo los merecimientos en el primer gol del juego. Todo nació con un enganche y el desmarque de Enzo Le Fee, hasta que cedió la pelota para el mismo Mukiele que tejió la acción en el último tercio. Organizó una pared lindísima con el lateral Trai Hume, quien le devolvió de inmediato el balón para un remate con fortaleza al fondo.
Fue un baile del Sunderland hasta la mitad del partido. Los Wolves adelantaron líneas con un Jhon Arias activo y las modificaciones que surtieron efecto. El problema fue la puntada final que, infortunadamente para los Wolves, no representó algún festejo.
De hecho, en etapa de reposición, de un ataque a favor de la visita, llegó el segundo del Sunderland. Chemsdine Talbi, recién ingresado, se fue de largo por el carril izquierdo y llegó a línea de fondo. Para sorpresa de todos, Ladislav Krejci lanzó un despeje mordido y terminó enviando el balón en sus propias redes.
Victoria clave para el Sunderland, que visitará el próximo sábado 25 de octubre al Chelsea en Stamford Bridge. Por su parte, al siguiente día, los Wolves no tienen margen de error y tendrán que ganarle en casa, sí o sí, al Burnley en la novena fecha.
Sunderland vs Wolverhampton: resultado, goles y estadísticas
Lea también:

Premier League
Daniel Muñoz y Mateta no dejan festejar a Bournemouth

Premier League
¡Imparable! Erling Haaland anota doblete y el City ya es primero
