Carlos Sainz sufre calvario en el GP de México por múltiples incidentes
El piloto de Williams sufrió una sanción por parte de la Federación Internacional de Automovilismo por entrar muy rápido a pit lane

- ¿Cómo queda el Campeonato Mundial de Pilotos y Constructores tras el GP de México?
- Guenther Steiner revela porqué dejó Haas y apuesta por ganar en MotoGP
- ¿Cuántas carreras de F1 ha ganado Lando Norris?
Carlos Sainz no tuvo un buen día dentro del Gran Premio de México, el cual se llevó a cabo en el Autódromo Hermanos Rodríguez. El piloto español de la escudería Williams explicó que desde la primera curva se vio involucrado en una serie de situaciones que afectaron su rendimiento y condicionaron toda su participación en la competencia.
El incidente inicial ocurrió en la primera curva, donde Sainz se encontró con varios monoplazas en paralelo, entre ellos los de Fernando Alonso, Esteban Ocon y Liam Lawson. “Ha pasado de todo, la verdad es que fue un desastre, porque no hemos salido mal, pero hubo una melé (carambola) en la curva 1 entre, creo que ha sido Fernando, yo, Ocon, un RB… Hemos entrado tres o cuatro en paralelo a la curva 1 y al final creo que nos hemos tocado un poco entre todos”, explicó al término de la carrera.
El toque afectó directamente la llanta delantera izquierda de su monoplaza, generando vibraciones constantes durante la primera parte de la carrera. “Eso ha dañado mi llanta delantera izquierda. En la primera tanda iba lleno de vibraciones y la rueda estaba dañada y no podía empujar”, añadió Sainz, quien señaló que la falta de estabilidad complicó su ritmo en las vueltas iniciales.

Carlos Sainz y la razón por la que fue sancionado al entrar a pit lane
Posteriormente, el español enfrentó un segundo inconveniente con los sensores de velocidad del pit-limiter, lo que provocó que su monoplaza no registrara correctamente la velocidad en la calle de boxes. “Se me han roto los sensores de velocidad del pit-limiter, por lo tanto, cada vez que entraba al pit lane y ponía el pit-limiter el coche no sabía a qué velocidad iba. Yo tampoco lo podía leer bien y nos daban una penalización cada vez que entrábamos a boxes”, explicó.
Sainz comentó que a pesar de los problemas, logró mantenerse competitivo durante gran parte de la carrera. “Aun así estábamos en la lucha por los puntos antes de la segunda parada, pero otra vez, otro límite de velocidad en el pit lane, y a partir de ahí ya la carrera se nos ha ido”, declaró, lamentando que las penalizaciones terminaran por afectar sus posibilidades de sumar unidades para el equipo Williams.
Durante los momentos en los que tuvo aire limpio, el español aseguró que el ritmo del coche era competitivo dentro del grupo medio de la parrilla. “Cuando he tenido aire limpio y he podido tirar con la rueda blanda éramos de los que íbamos más rápido de la zona media, pero una vez más, al final, la penalización de ayer y la carambola de la curva 1 me han condicionado”, añadió el piloto.
Sainz recordó que arrastraba una sanción de cinco posiciones en la parrilla por un incidente previo con Andrea Kimi Antonelli en Austin, lo que lo obligó a largar más atrás de lo planeado. Esa posición lo dejó vulnerable al caos de la primera curva, donde comenzó su cadena de complicaciones en la carrera mexicana.
Finalmente, el piloto español detalló que los daños sufridos en la llanta y los sensores estuvieron relacionados. “Si dañas la llanta, luego dañas los sensores y luego no tengo pit-limiter, no me funciona, el coche empieza a saltar y era un desastre. Por lo tanto, demasiados problemas, pero todos ocasionados del toque o del incidente de carrera en la curva 1”, concluyó Sainz, cerrando un fin de semana complicado para el equipo Williams en México.
TE PUEDE INTERESAR:

Fórmula 1
Liam Lawson cuestiona seguridad en el GP de México tras incidente con comisarios

Fórmula 1
El Gran Premio de México 2025: Un Templo de Pasión y Emoción en la Fórmula 1
