López Rocha y Del Campo, nuevas estrellas en el Muro de Honor del Deporte Motor en México
El Comité Organizador del Fórmula 1 Gran Premio de la CDMX, OMDAI y especialistas del deporte motor otorgaron la “estrella de plata”
- Checo Pérez tendrá el apoyo de Pagenaud, Fittipaldi y Eastwood en Cadillac F1
- GP Estados Unidos 2025, en vivo: horario y dónde ver las prácticas, sprint race, clasificación y la carrera de la F1
- ¿Cómo queda el Campeonato Mundial de Pilotos y Constructores tras el GP de Singapur?
Por quinto año consecutivo, el Comité Organizador del Fórmula 1 Gran Premio de la Ciudad de México, OMDAI y especialistas del deporte motor otorgaron la “estrella de plata” y el tradicional saco que acreditan como leyendas, a partir de hoy, a dos personalidades mexicanas con una misma constante: pasión y entrega por el automovilismo.
El primero de los reconocidos fue don Tomás Rocha Moya, de origen tapatío, con 50 años de trayectoria en campeonatos de México, Estados Unidos y Europa. En su palmarés figuran los títulos de la Carrera Panamericana en 2010 y 2011, además de participaciones en Fórmula Vee, Fórmula K, Fórmula Ford y Copa Marlboro, entre otras categorías.
“Muy honrado y agradecido, sobre todo en algo que nos da tanta pasión y satisfacción. Este autódromo trae muchos recuerdos, buenos y también dolorosos por las tragedias que han ocurrido. Enormemente agradecido”, expresó.
“Uno de mis momentos favoritos fue aquí en el autódromo, en la carrera de 1990, en el campeonato mundial: me tocó hacer la vuelta más rápida bajo lluvia, contra pilotos como Schumacher y otros grandes del Grupo C y Prototipos”, compartió Rocha.
La distinción también fue para el jefe de equipo e ingeniero Gustavo del Campo, conocido como “el genio de los fierros y la estrategia”, quien ha impulsado la ingeniería mexicana a estándares internacionales a lo largo de varias décadas.
Del Campo destacó especialmente en los años noventa con el Team Go, con el que dominó en Fórmula 3 y Fórmula 3000. Fue además partícipe directo en la carrera de Adrián Fernández cuando el piloto mexicano compitió en el serial Indy Lights en Estados Unidos.
“Me siento muy contento, pero como les dije hace rato, el éxito no es cosa de Gustavo: es de los pilotos y de los mecánicos que trabajan en México en condiciones no siempre sencillas. Esa gente es lo importante: quien lava los fierros, quien pone el coche, quien está atento 24/7; ese es el importante”, afirmó.
Del Campo continúa activo y con objetivos inmediatos: “El domingo vamos a correr en San Remo con un Škoda, con un equipo mexicano en Europa. Siempre será más importante la carrera que sigue; la que pasó, ya pasó”.
Con estas nuevas incorporaciones al Muro de Honor del Deporte Motor en México, inicia la cuenta regresiva para la décima edición del Gran Premio de Fórmula 1 en su etapa moderna en el Autódromo Hermanos Rodríguez, programada del 24 al 26 de octubre.
Te puede interesar:

Motor
Álex Palou y McLaren inician juicio millonario en Londres

Motor
Mick Schumacher probará en IndyCar con Rahal Letterman Lanigan en Indianápolis
