Álex de Alba conquista San Luis Potosí con un final de foto en la NASCAR México Series
Álex de Alba cruzó la meta con 22 milésimas de segundo, para cumplir su sueño de ganar una carrera de NASCAR en el Súper Óvalo de San Luis Potosí
- Liga MX: ¿Qué jugadores aspiran a ser el goleador del Apertura 2025?
- ¡Mateo Girón se convierte en campeón de la temporada regular en la NASCAR Trucks México Series!
- Agenda deportiva de hoy: calendario, resultados y estadísticas, al momento
Álex de Alba se quedó con la bandera de cuadros en la fecha 12 de la NASCAR México Series, que se celebró en el Súper Óvalo de San Luis Potosí. Después de una carrera llena de incidentes en la pista, el conductor pisó el acelerador en la Stage vuelta 90 y su habilidad le permitió cruzar la meta tras recorrer las curvas tres y cuatro por fuera.
Te puede interesar: Liga MX: ¿Qué jugadores aspiran a ser el goleador del Apertura 2025?
“Gracias a todos por venir. Un sueño haber logrado esto. Puedo decir que es el mejor día de mi vida. Estoy muy contento, soñaba con esto desde que era niño y agradecido con la oportunidad. Felicitar a Julio, que tenía un gran auto. A toda mi familia, a mi equipo, muchas gracias por esta oportunidad. Todavía falta Aguascalientes”, declaró Álex de Alba después de terminar la competencia en el Súper Óvalo Potosino, tras una guerra en la pista con Julio Rejón.
El oriundo de San Luis Potosí levantó a los fanáticos de sus asientos al ganar la carrera de este fin de semana por 22 milésimas de segundo, una marca que refleja qué tan cerrada estuvo la competencia.
“Las banderas rojas creo que no nos ayudaban, pero teníamos un buen auto. Fuimos muy sólidos. Sabíamos que iba a ser una pelea hasta el final. Tuve que meterle un poquito de emoción en la última vuelta. A seguir empujando”, relató el ganador de este domingo.
Álex de Alba detuvo el cronómetro con un tiempo de 1:45:18.17. Su equipo se levantó de sus asientos para celebrar la victoria, mientras el conductor potosino subió al toldo de su vehículo para festejar junto a sus fanáticos. Diego Ortiz, por su parte, ganó la NASCAR México Challenge Series.
“Fue una carrera súper complicada. Una victoria muy buena para nosotros y muy contento. Nos vemos en Aguascalientes”, manifestó Diego Ortiz al señalar su siguiente objetivo en el calendario.
La siguiente carrera será en el Óvalo de Aguascalientes México, el próximo 19 de octubre, fecha que comenzará a definir el cierre de la competencia.
Te puede interesar:

NASCAR
¡Mateo Girón se convierte en campeón de la temporada regular en la NASCAR Trucks México Series!

NASCAR
Julio Rejón gana la Querétaro 140 de la Nascar México Series
