Serena Williams revela cómo Venus la impulsó a ser una campeona del tenis mundial
La disciplina, la competencia y el trabajo duro son las principales claves que la llevó a ser de las mejores del mundo
- Jannik Sinner destaca su amistad con Alcaraz pese a la gran rivalidad dentro de la pista
- Angélica Gavaldón analiza el ascenso de Renata Zarazúa: “Es inspiración para el tenis mexicano”
- La agenda deportiva de hoy: calendario, resultados y estadísticas, al momento
La extenista estadounidense Serena Williams, ganadora de 23 Grand Slams y medallista olímpica de oro en Londres 2012, compartió su experiencia en el evento México Siglo XXI: Mentes que Iluminan el Futuro, organizado por la Fundación Telmex Telcel en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México. Durante su plática con el periodista Alberto Lati, Williams destacó la influencia decisiva de su hermana Venus en su carrera.
“No lo sé, si no hubiera sido por mí, quizá ella no hubiera ganado tanto. Ella realmente me motivó muchísimo a practicar diariamente, a trabajar arduamente, y verla a ella haciéndolo también me motivó a ser mejor yo misma. Así que cuando a ella no le iba bien me motivaba a ser mejor porque estaba enferma, no sé, o porque ella tenía una lesión y eso me impulsaba a hacer las cosas mejor. Creo que, definitivamente, tenerla cerca fue algo positivo en mi carrera más que cualquier otra cosa”, señaló Williams, reconociendo que la competencia familiar fue clave para aspirar a lo más alto.
La estadounidense recordó que su acercamiento al tenis fue inicialmente una decisión de su padre, pero aseguró que su pasión por el deporte surgió de manera natural. “Mi papá eligió el tenis por mí, pero de cualquier manera, yo creo que nací para ser tenista. No soy buena en básquetbol, soy pésima, soy buena en la defensa, quizá no puedo driblear, tampoco soy buena en el soccer. Yo sentí que mi deporte era el tenis, tengo moda, puedo ponerme el vestido, puedo mostrar mi personalidad, no tengo que usar un uniforme. Tengo tantas formas de expresarme a través del tenis, fue precisamente este deporte que me lo permitió. A mí también me gusta el deporte individual, cuándo se trata de la decisión final, me gusta tener la responsabilidad. Definitivamente este era mi deporte”, explicó.

En cuanto a su mentalidad durante la carrera, Serena enfatizó la disciplina y la constancia como pilares fundamentales. “Creo que la mentalidad de ganadora, yo no soy la persona que lo desarrollé definitivamente, pero sí hablo mucho del tema. Yo tengo esa mentalidad de ganadora. Hay algunas veces que preferiría sentarme y ver la tele, no hacer nada. Sin embargo es pagar el precio porque en el futuro te va a retribuir, así que los campeones entienden el hecho de que uno tiene que trabajar arduamente, no siempre es divertido, y que no va a haber una pronta recompensa sino hasta más adelante. Entienden que las cosas no pasan de la noche a la mañana”.
Cristiano Ronaldo, Messi y Pelé: sus ídolos deportivos
Durante su participación, Williams también habló sobre su afición por otros deportes y sus referentes en el fútbol. Al ser cuestionada sobre a quién elegiría entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, Williams dijo: “Esto pudiera ser controversial… ¿Ronaldo o Messi?, Ronaldo. Pero me voy con Pelé y con Cristiano Ronaldo”, destacando al brasileño como el mejor jugador de todos los tiempos según su criterio.
Serena Williams cerró su intervención recordando la importancia de la inspiración y la competencia sana en su desarrollo profesional, así como el papel de la familia y el esfuerzo constante en alcanzar sus objetivos. Su historia continúa siendo un referente para las nuevas generaciones de tenistas y deportistas en México y el mundo.
TE PUEDE INTERESAR:

Tenis
México visitará a Grecia en la Copa Davis 2026

Tenis
Italia conquista el bicampeonato en la Billie Jean King Cup tras superar a Estados Unidos
