UFC confiesa sorpresa por la propuesta de Donald Trump de realizar una cartelera en la Casa Blanca
Dana White, presidente de UFC, confirmó que la empresa de artes marciales mixtas seguirá la idea de Donald Trump

- La agenda deportiva de hoy: Calendario, resultados y estadísticas, al momento
- La Casa Blanca como octágono: ¿La propuesta de Donald Trump sacaría del retiro a Jon Jones?
- Donald Trump quiere celebrar la Independencia de Estados Unidos con una función de UFC
La posibilidad de ver un evento de UFC en la Casa Blanca dejó de ser una simple ocurrencia política para convertirse en un proyecto que, según su presidente, Dana White, ya se encuentra en preparación. La idea fue lanzada públicamente por Donald Trump como parte de las celebraciones por el 250 aniversario de Estados Unidos en 2026, y aunque el mandamás de la empresa de MMA no anticipaba ese anuncio, confirmó que trabaja en la logística desde hace semanas.
“Ese día probablemente nos enviamos cuatro o cinco mensajes de texto, [el presidente Trump] nunca me dijo que lo iba a anunciar”, explicó el directivo en el pódcast Full Send. “Mi equipo ya había recorrido la Casa Blanca. Nos encargamos de toda la logística y ahora mismo estamos preparando el diseño. Probablemente se lo presentaremos en una o dos semanas”.
Dana White aseguró que, tras el anuncio, comenzó a coordinar el proyecto junto con Ivanka Trump, quien quedó encargada de dar seguimiento a la idea presidencial.
“Yo, Craig Borsari (jefe de producción), Ivanka y parte de mi equipo le presentaremos el proyecto completo al presidente”, puntualizó. Aunque el evento aún está a un año de distancia, la organización ya estaría en planes para resolver los desafíos de seguridad y espacio que implica realizar una función de combate en una sede tan simbólica.
El presidente de UFC no dudó en calificar el plan como “único en la vida” y adelantó que no se tratará de un evento abierto al público: “Quienquiera que esté presente en vivo vivirá una experiencia increíble. Para nosotros, mientras filmamos la pelea, un lado será la Casa Blanca y el otro el Monumento a Washington. Es tan único, tan brutal, tan irrepetible”, expresó.
El interés de los peleadores no tardó en llegar. el presidente de UFC aseguró que muchos atletas ya levantaron la mano para formar parte de la cartelera, pero reveló a quién le gustaría tener como pelea principal. La promotora aún no define los combates, pero el enfrentamiento entre Jones y Tom Aspinall suena como uno de los favoritos para encabezar el evento. “Todos quieren pelear en esta cartelera. La cuestión es que estamos a un año de distancia, así que todo el panorama de la UFC cambiará durante los próximos meses. Sin duda, presentaremos la mejor cartelera de todos los tiempos. Será una cartelera de PPV excepcional”.
Dana White no descartó incluir a Conor McGregor, aunque reconoció que todavía falta tiempo para definir a los próximos participantes en la cartelera que promete sentar un precedente.
Te puede interesar:

UFC
UFC Brasil 2025: Rafael Fiziev se lesiona y no podrá enfrentar a Charles Oliveira

UFC
UFC Australia en vivo: cartelera, horarios y dónde ver Uberg vs Reyes y todas las peleas
