Joel Embiid y Paul George mantienen en suspenso su regreso con 76ers
Ambos jugadores detallaron el proceso de su rehabilitación, además de asegurar que no intentarán apresurarse para iniciar la temporada

- El Redeem Team al Salón de la Fama: Carmelo Anthony, Dwight Howard y la memoria de Kobe Bryant
- ¿Cuándo inicia la temporada de la NBA?
- LeBron James y Stephen Curry: Warriors buscan una posible dupla histórica
Los Philadelphia 76ers dieron a conocer la situación de dos de sus figuras, Joel Embiid y Paul George, quienes continúan en proceso de recuperación luego de someterse a cirugías de rodilla. Aunque ambos jugadores participaron en el día de prensa del equipo en Camden, Nueva Jersey, coincidieron en que no hay una fecha definida para su regreso a las canchas.
Joel Embiid explicó que su recuperación avanza paso a paso y que la prioridad es garantizar que todo el proceso se realice correctamente. “No hay necesariamente una expectativa; se trata más bien de asegurarnos de que todo esté bien y hacerlo bien, y a partir de ahí, seguir adelante”, señaló el pívot camerunés. “Obviamente, el objetivo es jugar con consistencia y no estar en la posición en la que estábamos el año pasado”.
El actual MVP de la NBA jugó únicamente 19 partidos la temporada pasada debido a molestias en la rodilla izquierda y un esguince en el pie, lo que le obligó a terminar antes de tiempo su participación en febrero. Sus promedios cayeron a 23.8 puntos y 8.2 rebotes, cifras que representaron sus registros más bajos desde la temporada 2019-20 y desde su año de novato, respectivamente. En abril se sometió a una cirugía artroscópica, y desde entonces, esta fue la primera vez que ofreció una actualización pública sobre su estado físico.
Consultado sobre si modificará su estilo de juego para evitar nuevas lesiones, Embiid fue claro: “A veces no puedes salir de ti mismo. Desde que empecé, lo único que sé es jugar duro, jugar en ambos extremos de la cancha. Durante toda mi carrera he tenido que hacer ambas cosas”. Agregó que no está dispuesto a cambiar por completo su forma de jugar: “Si me piden que cambie mi forma de jugar, la única opción que tengo es jugar completamente en ataque y dejar de lado las jugadas defensivas, lo cual no me conviene. No creo que eso me satisfaga nunca. Ya veremos. Si tiene que ser así, definitivamente será necesario adaptarse, pero no creo que eso suceda”.
Paul George se tomará su tiempo para volver
Por su parte, Paul George también habló de su proceso tras someterse a una artroscopia en la rodilla izquierda en julio. El alero firmó un contrato máximo por cuatro años y 212 millones de dólares en el verano de 2024, pero solo pudo disputar 41 partidos la campaña anterior. “Estoy mejorando cada vez más. Me siento cada vez más fuerte. Las próximas semanas son muy importantes, de cara al inicio de la temporada, la noche inaugural y todo eso. Solo puedo concentrarme en eso, día tras día, día a día. Creo que estaré en un buen momento, con suerte, más pronto que tarde”, expresó.
George aseguró que actualmente puede realizar casi todas las actividades físicas excepto el contacto total. Aunque no estará listo para el inicio del campamento de entrenamiento, dijo que la inflamación en la rodilla ha disminuido de manera considerable. “No creo que haya un plazo, solo depende de cómo esté mi cuerpo mientras intensificamos el trabajo”, comentó.
En la temporada anterior, el nueve veces All-Star promedió 16.2 puntos por partido, la cifra más baja desde 2014-15, cuando solo disputó seis encuentros. Además, desde la campaña 2018-19, solo ha jugado más de 56 partidos en una ocasión. “No puede ser peor que el año pasado”, dijo George. “Esa fue una temporada en la que tocó fondo”.
Con el inicio de la temporada 2025-26 en el horizonte, los 76ers esperan contar con sus dos figuras lo antes posible. Sin embargo, tanto Embiid como George enfatizaron que su regreso dependerá de la evolución física, más allá de las expectativas externas. El objetivo del equipo será mantenerlos sanos a lo largo del calendario regular para evitar repetir las dificultades que atravesaron en el último curso.
Te puede interesar:

NBA
El Redeem Team al Salón de la Fama: Carmelo Anthony, Dwight Howard y la memoria de Kobe Bryant

NBA
Thomas Sorber sufre la maldición del Thunder y se perderá la temporada por lesión
