Karim López podría jugar en México cuando llegue a la NBA
El jugador está proyectado a ser una de las primeras 10 selecciones del Draft de la NBA del 2026
- Todos los movimientos de la agencia libre NBA
- Shai Gilgeous-Alexander y los jugadores mejor pagados en la historia de la NBA
- Los equipos ganadores y perdedores luego del Draft 2025 de la NBA
Raúl Zarraga, Vicepresidente Senior y Responsable de Operaciones de NBA Latinoamérica, confirmó que buscarán que Karim López juegue en México una vez que el de Hermosillo, Sonora, llegue a la liga, sea en 2026 o en otro año posterior.
“Va a depender de en qué equipo esté (Karim López). Tendríamos que hablar con el equipo y entender sus intereses globales, sus intereses internacionales y ellos nos dirán si es el mejor momento para hacerlo. Pero sí está en mi mira, en nuestra mira como operación, que el día de mañana, cuando Karim esté jugando en la NBA, que pueda venir a México”, aseguró Zarraga en entrevista con Claro Sports.
A lo largo de la historia tan solo tres basquetbolistas mexicanos han disputado un partido de la NBA en territorio tricolor: Eduardo Nájera (en 2003 con Dallas y en 2006 con Denver), Gustavo Ayón (en 2012 con Orlando) y Jaime Jaquez Jr. (en 2024 con Miami). Ahora tanto Karim López como Raúl Zarraga buscan que el alero que actualmente milita con los New Zealand Breakers de la NBL se una a la lista.
“Entendemos y es evidente que la presencia de un jugador mexicano en cualquier equipo de NBA es un gran atractivo para la afición, justamente para mostrar ese apego al jugador o al equipo”, comentó Zarraga.
López está proyectado a ser una de las primeras 10 selecciones del Draft de la NBA del 2026, y si se cumple ese escenario, podría ser el activo principal de un único partido en la capital azteca en esa temporada, ya que Zarraga señaló que el enfoque de la división latinoamericana de la liga es tener un solo partido por campaña, contrario a lo que pasó entre 2017 y 2019 cuando la CDMX albergó dos juegos por año.
“Ahorita estamos enfocados precisamente en un juego por temporada porque nos hemos dado cuenta que el impacto es bastante y porque tiene la magnitud que esperamos. Los recursos también preferimos ahora enfocarlos en otras actividades a lo largo del año, como puede ser el proyecto de Jr. NBA y el NBA House”, afirmó Zarraga.
La NBA celebrará el partido número 34 de su historia en México el próximo sábado 1 de noviembre cuando los Mavericks de Dallas y los Pistons de Detroit se enfrenten en la Arena CDMX.

NBA
El Redeem Team al Salón de la Fama: Carmelo Anthony, Dwight Howard y la memoria de Kobe Bryant

NBA
Thomas Sorber sufre la maldición del Thunder y se perderá la temporada por lesión
