Alianza se aprovecha del infortunio de Llaneros y está entre los parciales clasificados
La visita sufrió la lesión de su portero titular en el calentamiento y una expulsión durante el primer tiempo.

- FIFA suspende por un año a Rodrigo Holgado tras “jugar indebidamente” para Malasia
- Eduardo Méndez acusa al entorno de Jorge Bava de cobros indebidos de dinero a Santa Fe
- Jugadores de Deportivo Pasto explotan contra el club por acusaciones de amaño
En este punto de la Liga BetPlay Dimayor 2025-II, los equipos que están por fuera del grupo de parciales clasificados a cuadrangulares están muy pendientes de cualquier tropiezo que tengan los que marchan dentro de los ocho. Ese era interés que generaba el duelo de la jornada 13 entre Alianza y Llaneros, que iba a resultar sorpresivo.
La visita tuvo problemas desde antes del pitazo inicial. El portero que estaba alineado era Miguel Ortega, quien sufrió una molestia muscular durante el trabajo de calentamiento y no pudo ser de la partida. Tuvo que entrar Roameth Romaña para custodiar el arco y la expectativa por cómo iba a responder ante tal reto de debutar era alta.
Iniciando, porque no habían pasado ni dos minutos, el guardameta que recibió la oportunidad cometió un error gigantesco, pues calculó mal un centro que parecía fácil y dejó pasar la pelota. Todo le quedó servido a Carlos Lucumí para que definiera, pero, en un acto sin ninguna explicación, envió su disparo desviado. La suerte fue clemente con el debutante.
Poco después, llegó un tiro de esquina para los locales y el cabezazo de Lucumí fue atajado con una tremenda volada de Romaña. La defensa de Llaneros estaba muy descoordinada y lo iba a pagar. Jaír Castillo envió un pase largo desde su propia mitad y Edwin Torres definió con un toque sutil ante el achique del portero al minuto 12.
Los inconvenientes del cuadro villavicense continuarían. Cinco minutos después, Andrés López cometió una entrada desmedida sobre el tobillo de Jesús Muñoz. La vigilancia de Wílmar Roldán estaba muy cerca de la acción y no dudó en mostrar la tarjeta roja directa para dejar a la visita con 10 hombres.
La pesadilla era completa para el equipo de José Luis García y Alianza tenía todos los medios como hacerse una tarde amable en su casa. Lo efectivo para ampliar el marcador fue un contraataque. Kalazán Suárez levantó el centro a modo de asistencia y aprovechó la falta de experiencia de Romaña para que Lucumí metiera el testarazo casi sobre la línea de gol al 34′. Así llegó el descanso.
Algo mejor para los jugadores de Llaneros vino en la segunda mitad, mejor ubicados y atentos para las recuperaciones. Una serie de rebotes en el área dejaron que Daniel Mantilla llegara a la pelota, pero este no se animó a disparar porque estaba muy cubierto, así que pisó el esférico y dio un pase de taco para que Julián Angulo descontara al 53′.
Si todo parecía favorecer a Alianza por jugar con un efectivo más y ya ir ganando, el partido se le empezó a complicar. Los visitantes se llenaron de ímpetu como para ir a buscar el empate, cosa que parecía impensable. Hubert Bodhert se decidió entonces a darle ingreso a Máyer Gil para que apoyara en el control de la pelota. Su labor fue más allá de eso, pues generó una ocasión de mucho peligro en la que Romaña volvió a aparecer.
La resistencia aguantó hasta el minuto 89, cuando Alianza salió con un saque largo de su guardameta y aprovechó la potencia de piernas de Gil, quien no pensó mucho para sacar un zurdazo que se clavó en la parte superior de la red y decretó el 3-1 definitivo. De esa manera, el cuadro de Valledupar entra al grupo de parciales clasificados y deja a Llaneros en el borde.
Datos y estadísticas del partido
Te puede interesar

Liga BetPlay
Alineaciones confirmadas de Deportes Tolima vs Independiente Medellín por la Liga BetPlay Dimayor 2025-II

Liga BetPlay
Deportes Tolima vs Independiente Medellín, en vivo la Liga BetPlay 2025-II: resultado y goles de la jornada 13
