Francisco López y el plan que no salió ante Llaneros
Independiente Santa Fe ya mira hacia el futuro. Este viernes tiene que viajar a Tunja para enfrentar a Boyacá Chicó, una plaza amigable para el ‘León’.

- Llaneros se agiganta en El Campín: las claves de la victoria sobre Santa Fe
- El ‘socio’ de Colombia: James Rodríguez marca la diferencia contra México
- Alianza FC vs Junior, en vivo el partido de la Liga BetPlay 2025-II
Independiente Santa Fe volvió a ver la derrota. Después de caer goleado en el Estadio de Techo, por el partido de vuelta de la Copa BetPlay 3-0, el cuadro bogotano cayó este domingo 1-3 ante Llaneros, por la fecha 15 de la Liga. Su lugar en los 8 peligra cuando finalice toda la jornada y ahora hace cuentas para clasificar a cuadrangulares.
El técnico encargado Francisco López quiso plantear un partido similar a lo que fue la goleada propinada por parte del ‘León’ a La Equidad el pasado 28 de septiembre en El Campín. En el cual priorizaba a Alexis Zapata como el eje central y el jugador que iniciaría las acciones ofensivas de Santa Fe. Sin embargo salió mal, porque no se esperaba que Llaneros iba a pegar primero en el marcador.
“El rival se prepara para enfrentar al campeón”
“Cuando perdemos no me gusta mirar mucho los números porque al final el resultado es lo que interesa y más en un equipo grande como estos. Sacar excusas no me gusta guando pierdo. Hemos recibido 6 goles en 2 partidos, lo tenemos que analizar con el cuerpo técnico. El rival se prepara para enfrentar al campeón. Tenemos que prever más”, explicó ‘Pacho’ en rueda de prensa.
“Estos 3 partidos hemos actuado bien en la fase ofensiva, en la defensiva hay errores puntuales. Los 3 por dentro, así que no me gusta hablar mucho de táctica porque se desdibuja todo lo que uno hace en la semana, pero lo que estábamos buscando era atacar a sus laterales, para que Zapata y Frasica hicieran diagonales y superioridad numérica para tener 12 llegadas en el primer tiempo y muchos remates directos al arco”, agregó.
Si bien Independiente Santa Fe no jugó un mal partido este domingo en casa y ante 11.868 asistentes, ya que en la posesión del balón total fue superior 63% contra 37% del rival, además de 20 remates, 8 de ellos a puerta, ante 11 y 4 del rival a Weimar Asprilla, se notó demasiado que si jugadores claves como Hugo Rodallega y Harold Mosquera no están ‘dulces’ con el gol, el equipo no gana.
Ahora, el primer y vigente campeón del fútbol colombiano tiene 18 puntos en juego, de los cuales tendrá que hacer mínimo 10 para llegar al umbral de 30, que es el estimado para este semestre. El próximo viernes visita a Boyacá Chicó a las 08:30 de la noche en el Estadio La Independencia, compromiso clave para recuperar la senda de la victoria.
Lea también:

Liga BetPlay
Llaneros se agiganta en El Campín: las claves de la victoria sobre Santa Fe

Liga BetPlay
Alianza FC vs Junior, en vivo el partido de la Liga BetPlay 2025-II
