Beckham Castro recupera la memoria de Millonarios con un triplete: las claves del triunfo sobre Fortaleza
El delantero anotó los tres goles para la victoria del Embajador con el que acabó el invicto de Fortaleza.

- América resucita y se ilusiona: las claves del triunfo contra once caldas
- Ricardo Gareca abre la puerta para dirigir a América de Cali… pero no descarta a Atlético Nacional
- 10 mitos y verdades sobre la crisis de Millonarios
Lo de Millonarios en la Liga BetPlay Dimayor 2025-II es una carrera contra las probabilidades. Los malos resultados que tuvo en el arranque lo dejaron en una situación en la que el margen de error es corto para el objetivo de clasificar a cuadrangulares. Como venía de quedar eliminado en la Copa frente a Envigado, el partido como local ante Fortaleza de este domingo era una oportunidad para levantar cabeza con tres puntos que lo acercaran al grupo de parciales clasificados. La motivación de la visita venía por cuenta del invicto que ostentaba en este campeonato.
Presión con apellido
Las principales novedades en el cuadro albiazul estuvieron con Jorge Arias como lateral izquierdo y el regreso de Álex Castro. Recién arrancando, Jorge Cabezas Hurtado recuperó antes de la mitad del campo y se escapó en velocidad, llegando al borde del área para sacar un zurdazo que le quemó las manos a Cristian Santander.
El Embajador había salido a meter presión alta y eso le iba a dar sus frutos cuando solamente corrían cuatro minutos. Los delanteros Castro, Leonardo y Beckham, se juntaron para generar un error en la zaga de la visita. El ‘9’ la tuvo primero, pero el portero volvió a salvar, así que el rebote le quedó al del homenaje al jugador inglés para definir y poner a vibrar las tribunas de El Campín.
El problema de siempre
No es la primera vez que Millonarios empieza ganando y se complica. Su idea inicial se empieza a diluir como si la inseguridad lo embargara hasta terminar defendiendo en un bloque bajo. Sobre media hora, Fortaleza sufrió la lesión de Jonathan Marulanda y Edwin Cabezas ingresó en su lugar y ahí empezaron a llegar las opciones de la visita. Nicolás Arévalo salvó casi sobre la línea un disparo de Arroyo Arroyo y Sebastián Valencia inquietó desde el tiro libre, pero Diego Novoa estaba atento para atajar.
Ya corría el tiempo de adición y se pensaba que el local se iba en ventaja al descanso, pero no. Sergio Mosquera se armó un lío para despejar y Jhon Velásquez se le llevó la pelota para anotar el empate al 45+1′. Aunque el atacante golpeó en el rostro al defensor, la jugada se dio por lícita y no hubo reclamo que valiera.
Pastilla para la memoria
Como si el segundo tiempo fuera a ser una réplica del primero, inició exactamente igual. Cabezas Hurtado presionó, recuperó y se la dio a Beckham. El delantero esta vez priorizó la buena postura del cuerpo y la ubicación para acomodar la pelota en un rincón ante el esfuerzo de Santander. Millonarios volvía a ganar al 46′, gracias a que recordó que esa manera de jugar era lo que le había dado resultado. El desafío estaba en sostener la actitud.
El goleador de la tarde estaba enchufado. Volvió a tener otro mano a mano, pero el guardameta le salió al paso. Aunque el gol debía ser motivo de felicidad, Hernán Torres estaba muy inquieto en el banquillo y reprendía con gritos a sus jugadores para que mantuvieran la intensidad. Más allá del buen partido que estaba jugando, Cabezas Hurtado se llevó el peor regaño por no ser solidario en el retroceso.
Honor a su nombre
Lo de Beckham estaba siendo poético. Cada pelota que le llegaba era peligro latente y el triplete iba a ser meritorio. Su pierna zurda lució con un latigazo impresionante de media distancia, que picó una vez antes de sobrepasar la resistencia de los guantes para el 3-1 al minuto 70. El goleador de este semestre en el Embajador estaba desatado.
La victoria esta vez era completa, no solamente por el marcador, sino porque el equipo albiazul pareció despojarse de sus temores y así dominar también en el trámite del juego. Álex Castro estuvo a punto de celebrar con un globo por encima del portero, pero la respuesta de Harold Balanta fue oportuna cuando se lanzó como último recurso. De paso, otra buena noticia: Helibelton Palacios ingresó al 78′ para dar por superada la lesión que lo tuvo por fuera cinco semanas.
Sergio Mosquera volvió a pecar en el tramo final. Esta vez, agarró por la camiseta a Batalanta dentro del área. Aunque Alexánder Ospina no lo vio en inicio, el VAR lo llamó para que la revisara en pantalla y concedió el penalti. Valencia tomó la responsabilidad con un cobro que dejó estático a Novoa al 90+1. Hubo algo de nervios en el final, pero Millonarios pudo mantener un gol de ventaja para hacerse con los tres puntos. y quitarle el invicto a su rival, tal y como hizo con Junior.
Datos y estadísticas del partido
Te puede interesar

Liga BetPlay
Unión Magdalena vs Atlético Nacional en vivo la Liga BetPlay 2025-II: resultado y goles de la jornada 12

Liga BetPlay
alineaciones confirmadas del Unión Magdalena vs Atlético Nacional por Liga BetPlay 2025-II
