Once Caldas se desquita contra Boyacá Chicó en un festival de goles
El equipo de Manizales levantó cabeza tras la eliminación en Copa Sudamericana ante una baja asistencia de público.

- FIFA suspende por un año a Rodrigo Holgado tras “jugar indebidamente” para Malasia
- Eduardo Méndez acusa al entorno de Jorge Bava de cobros indebidos de dinero a Santa Fe
- Jugadores de Deportivo Pasto explotan contra el club por acusaciones de amaño
Después de la dolorosa eliminación en la Copa Sudamericana, 48 horas de descanso fue todo lo que tuvo Once Caldas de reposo antes de volver a competir. La jornada 13 de la Liga BetPlay Dimayor 2025-II lo citó en el Estadio Palogrande contra Boyacá Chicó. Aunque ambos llegaban por fuera del grupo de parciales clasificados, la visita se enfocaba en el propósito de la permanencia en primera división.
La ya conocida brecha de nivel entre ambos se hizo notoria desde el primer minuto. El cuadro blanco mostró un dominio absoluto en el que su único propósito era ir hacia el frente y atacar sin cesar. Jefry Zapata tuvo la primera gran opción al dejar en el suelo a Arlen Banguero y disparar, pero Darío Denis realizó un atajadón para salvar a la visita.
El monólogo local no tardaría en traer el primer gol de la noche. Fue un cobro de esquina el que quedó duelo en el área después de un rebote. Como no hubo ningún defensor que rechazara, Kevin Cuesta aprovechó su cómoda posición en el área chica para abrir la cuenta al minuto 17. A pesar de la derrota, el portero del Ajedrezado siendo el mejor de su escuadra y salvó sobre la línea un intento de Michael Barrios.
Róbert Mejía, que fue uno de los que peor jugó contra Independiente del Valle, quiso reivindicarse. Probó de media distancia con un derechazo dirigido a un rincón y anotó el 2-0 al 45′. Más que celebración, hubo un pedido de disculpas hacia los pocos aficionados que fueron a acompañar a Once Caldas y así llegó el descanso.
Lo natural era que las indicaciones de Flabio Torres en el entretiempo sirvieran para mejorar la atención del equipo boyacense, pero eso no sucedió. Recién arrancando el complemento, la derrota pasaba a ser por goleada. Once Caldas levantó un tiro libre y Juan David Cuesta dio un salto con el que rozó la pelota con dirección a puerta. Jairo Molina desvió un poco la pelota, pero entró para el 3-0 al 47′ y está por verse si lo dan como gol en propia puerta..
Boyacá Chicó no había generado absolutamente nada en el partido, pero iba a encontrarse un gol gracias un error insólito. Juan David Cuesta tomó la pelota para hacer un saque de banda y terminó regalando la pelota para que Vladimir Hernández se escapara hacia el área y la cediera para Molina en el momento justo. La definición fue correcta para descontar al minuto 53.
El festival de goles continuó favoreciendo a Once Caldas luego de que Barrios luciera varios regates para dejar desparramados a tres rivales. Jefry Zapata aplicó la fórmula de la media distancia al borde del área, metió un puntazo que dio en el palo y festejó su gol al 64′. El partido no daba respiro y todavía faltaban más emociones.
A pesar de su inferioridad y si bien el empate era una posibilidad muy lejana, el cuadro visitante insistió en que el marcador no registrara una goleada. Se repitió el protagonismo de los dos hombres de la primera notación, pues Hernández volvió a lucir habilidad para entrar al área y la atajada de James Aguirre apareció. El rebote le quedó a Molina para mostrar potencia en la pierna derecha y decretar el 4-2 al minuto 70.
El pulso por mantenerse con tres goles de distancia era todo un propósito para los locales. La confianza había crecido lo suficiente como para que todo aquel que apareciera cerca al área se animara a disparar. Esta vez fue Mateo Zuleta el que pateó con rosca a un ángulo superior y firmó el mejor gol de la noche en Manizales al 77′.
Si le faltaba algo al partido era una expulsión. Aedo Ramírez acababa de entrar en Boyacá Chicó y cometió una dura entrada sobre Andrés Ibargüen. El VAR llamó al árbitro central para un revisión en pantalla y todo terminó en la tarjeta roja. Fue entonces goleada 5-2 de Once Caldas, resultado que le permite acercarse un poco más al objetivo de la clasificación a cuadrangulares.
Datos y estadísticas del partido
Te puede interesar

Liga BetPlay
Fortaleza vs Atlético Bucaramanga en vivo la Liga BetPlay Dimayor 2025-II: resultado y goles de la fecha 13, en directo online

Liga BetPlay
Alineaciones confirmadas de Once Caldas vs Boyacá Chicó por la Liga BetPlay Dimayor 2025-II
