Minutos para Álvaro Montero en la Selección Colombia: la prueba de coherencia para Néstor Lorenzo
El partido amistoso frente a Canadá se presenta como la oportunidad propicia para que el director técnico saque la vara del mérito.

- Colombia impone respeto: Canadá la considera su examen más difícil de la fecha FIFA
- Los amistosos de Colombia, capítulos de alta seriedad para Néstor Lorenzo
- El ‘socio’ de Colombia: James Rodríguez marca la diferencia contra México
A falta de ocho meses para el Mundial de 2026, este es un momento límite para varios jugadores de la Selección Colombia que no tienen certeza sobre su inclusión para el listado definitivo de la cita orbital. Esa inquietud toca de manera muy particular el arco, posición para la que se incluirán tres futbolistas luego de situaciones muy extrañas a lo largo de la Eliminatoria.
Aunque no haya sido convocado para esta fecha FIFA, se sabe que Camilo Vargas es el titular, gracias a su buen trabajo que ya está más que consolidado. David Ospina recibió la oportunidad de atajar en el amistoso frente a México y, aunque no tuvo mucho trabajo por la incapacidad vista del rival, cumplió con el objetivo de mantener la red invulnerable.
Ahora que el siguiente adversario es Canadá, todos los caminos conducen a que Álvaro Montero tenga la esquiva oportunidad de mostrarse. Además de la ocasión para evaluar en qué nivel está el guardameta, también será propicio para ver el nivel de coherencia de Néstor Lorenzo y sus decisiones en la dirección técnica del combinado cafetero.
Si bien Kevin Mier está como alternativa, no hay que perder de vista que ya tuvo la oportunidad de ser titular en tres partidos del último tramo de la Eliminatoria. El desastre que hizo en la visita a Venezuela, con dos errores insólitos que terminaron en goles de la Vinotinto, ha dejado su imagen muy comprometida y esto ha aumentado las voces que le piden al director técnico reconsiderar su puesto en el equipo.
Es cierto que Álvaro Montero viene teniendo un momento de muy poca actividad con Vélez Sarsfield. Su llegada al cuadro argentino a modo de cesión desde Millonarios ha sido de paciencia pura en el banquillo y únicamente pudo sumar minutos en un compromiso en el que salió figura por una impresionante atajada en los últimos minutos.
No obstante, las situaciones raras que se presentaron tienen que ver con la manera en la que Montero perdió el rótulo que ya se había ganado de segundo guardameta de la Tricolor. Cuando expulsaron a Camilo Vargas, fue Montero el que asumió y respondió de buena manera ante el reto. Sin razón aparente, el portero guajiro salió de un momento a otro de las convocatorias y le pasaron por encima a Ospina y a Mier.
En la conferencia de prensa previa al juego frente a México, Lorenzo sorprendió al confirmar que el encargado de custodiar el arco iba a ser Ospina y argumentó que eso a obedecía que ya creía justo que tuviera un partido. Bien, pues qué mejor ocasión que esta para que Montero también reciba el mismo trato y su llamado no se quede en un simple paseo, como tantas veces ya le sucedió…
Es verdad que quedan dos compromisos preparatorio más este año, frente a Nueva Zelanda y Nigeria en noviembre. Los tres partidos que se están mencionando son los que van a perfilar de una vez por todas el equipo para ir al magno evento. Si el puesto de tercer portero está entre uno discutido por sus malas presentaciones con la Selección y con su club y otro que viene sumando pocos minutos, pues Lorenzo tendrá que sacar nuevamente la medición del mérito y ponerla en práctica.
Te puede interesar

Selección Colombia
Colombia impone respeto: Canadá la considera su examen más difícil de la fecha FIFA

Selección Colombia
Andrés Felipe González: “Ojalá que estos muchachos cambien la historia”
