Stuttgart acaba con las ilusiones del Arminia Bielefeld y se corona en la DFB Pokal
Sebastian Hoeness le dio a los albirrojos su cuarto título de DFB Pokal y un boleto a la Europa League 25/26

- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Arminia Bielefeld, el sorpresivo equipo de tercera división que disputará la Copa de Alemania
- Final de temporada en la Bundesliga: Goleada del Bayern, Dortmund a Champions…
El Stuttgart es campeón de la DFB Pokal. El cuadro albirrojo se impuso por 4-2 al Arminia Bielefeld en el Olympiastadion de Berlín, para conquistar su campeonato más reciente en la élite alemana desde la liga de 2007.
Sebastian Hoeness replicó la hazaña de su padre, quien ganó este torneo tres veces como jugador del Bayern Munich. El técnico le dio al club su cuarto campeonato de la competición y el primero desde 1997, poniendo fin a una sequía de 28 años sin levantar la copa alemana.
Tras una temporada irregular en la Bundesliga, complicada por la carga de jugar Champions, el Stuttgart terminó noveno en la tabla general. Este sábado aseguró su boleto a la Europa League junto al Freiburg, gracias a su coronación en el mítico recinto de la capital.
¡Llegó el primero de la Pokal!
— ESPN.com.mx (@ESPNmx) May 24, 2025
Nick Woltemade abrió el marcador y ya lo gana Stuttgart ?
EN VIVO x ESPN y #DisneyPlus pic.twitter.com/DJ9QwfacqX
El Stuttgart concluyó el cuento de hadas del Arminia Bielefeld, que buscaba hacer historia como el primer equipo de tercera división en ganar el torneo. Sin embargo, la gesta de los dirigidos por Michél Kniat merece reconocimiento a pesar de la derrota.
Además de asegurar su ascenso a la Bundesliga 2, se consolidaron como la gran revelación en la copa. En semifinales eliminaron al vigente campeón de Pokal y de la Bundesliga, Bayer Leverkusen; en cuartos dejaron fuera al Werder Bremen; en octavos al Freiburg; y en segunda ronda al Union Berlin, todos clubes de primera división.
El Bielefeld tuvo dos ocasiones claras para adelantarse en la primera parte y cambiar por completo la historia del partido. La más clara llegó al minuto 12, una acción quedará grabada en la memoria de Noah Sarenren Bazee por mucho tiempo.
El atacante teutón recibió una diagonal perfecta dentro del área chica, sin defensores cerca y con el portero vencido. Pero su disparo, que solo tenía que empujar, se estrelló en el larguero.
Después de esas oportunidades, el Stuttgart despertó y en apenas 13 minutos sentenció el encuentro con un contundente 3-0. Nick Woltemade abrió el marcador tras un gran pase filtrado por Angelo Stiller, que lo dejó mano a mano con el guardameta y no perdonó. Enzo Millot amplió la ventaja con un potente zurdazo dentro del área, y Deniz Undav cerró la cuenta para sepultar al Ejército con el tercer gol.
En la segunda mitad, el Stuttgart tuvo aún más oportunidades para aumentar la goleada, aunque intentaron jugadas más vistosas que les costaron algunos contragolpes. Arminia también se acercó con peligro en busca del descuento, pero la falta de contundencia los siguió perjudicando. Fue hasta el minuto 65 cuando Millot aprovechó otro error de la defensa rival y consiguió su doblete.
Sobre el final, el Bielefeld por fin pudo romper la red. Julian Kania hizo el primero con un remate de pierna zurda y Josha Vagnoman puso el 4-2 con un vergonzoso autogol, en un intento de pasar el balón a su guardameta con la cabeza. Pese a la derrota, la afición del Bielefeld celebró ambos goles con euforia, aplaudiendo la perseverancia e histórica participación copera del club.
TE PUEDE INTERESAR

Bundesliga
Luis Díaz deja la magia y se pone el overol

Bundesliga
¡De la mano del ‘9’! Triplete de Harry Kane en la victoria del Bayern Munich vs Hoffenheim
