El Chelsea firma un triunfo muy ‘special one’ en la vuelta de Mourinho a Stamford Bridge
El conjunto portugués sigue sin ver la luz en la Champions y suma su segunda derrota en línea.
- Richard Ríos se crucifica en Stamford Bridge
- El Madrid saca a pasear al Kairat
- El Bayern aniquila a Pafos en Chipre
El ‘fenómeno’ Mourinho continúa sin despegar en la Champions League. Ni con Fenerbahce ni con el Benfica. Y este martes, el conjunto luso sumó su segunda derrota en la fase de la liga, ahora en manos del Chelsea, que le bastó con un gol en propia puerta de Richard Ríos. Panorama muy complejo para las ‘Águilas’, que deberán remar y mucho contra la corriente para poder salir del pozo de la clasificación.
Porque era una batalla muy special para todos. Desde la previa sólo hubo un protagonista: José Mourinho. El buen hijo siempre vuelve a casa, y en esta ocasión con más canas que de costumbre. Pero poco o nada le importaba a Mou si veía caer derrotado a su antiguo club. Y su once, con Lukebakio desde el inicio, dejaba ver que Benfica quería sacar petróleo de Londres.
Era un ida y vuelta frenético. Y el cántico de los aficionados blues hacía la escena más romántica. Pero si Mou era el protagonista fuera de la cancha, dentro de ella se necesitaba de alguien. Y, lastimosamente para él, un pupilo suyo iba a terminar de cavar la tumba. Porque a los 16’ la tuvo Richard Ríos en el área de Chelsea. Acostumbrado a pisar campo ajeno, el colombiano trasladó el esférico, pero no pudo batir a Sánchez… y dos minutos después le ponía el ataúd al Benfica, cuando intentó despejar un centro rasante de Garnacho, el cual acabó inflando la portería de Trubin.

Quiso reaccionar el conjunto luso. Y tenía pólvora suficiente para hacerlo. Pavlidis, Aursnes, Ivanovic… pero no se le da al Benfica en esta Champions. Ya había padecido ante el Qarabag en casa, y en esta oportunidad tampoco hubo puntería suficiente para dar en el blanco. Segunda derrota en línea para las ‘Águilas’, que saben que deben empezar a tomar vuelo para no firmar una fase liguilla de terror. Es momento que despierte el ‘fenómeno’ Mou.
Otro partido ‘special’ para Mou
La cuestión va mucho más allá. Porque será una semana atípica para Mou. Al menos, el primer baldazo de agua helada ya se lo ha llevado en Londres, pero este domingo tendrá una visita nuevamente especial, y será cuando se mida al Porto en el Do Dragao, club al que hizo levantar la ‘Orejona’ en 2004, por la octava fecha de la liga portuguesa.
Resumen Chelsea vs Benfica: resultado, gol y estadísticas de la Champions League 2025
Te puede interesar

Champions League
El Bayern Munich aniquila a Pafos en Chipre y firma su arranque perfecto en Champions League

Champions League
Liverpool prolonga su mala racha ante el Galatasaray en Estambul
