Newcastle mete al Benfica de Mourinho en un agujero negro… ¡con asistencia de su portero Nick Pope!
Las ‘Urracas’ brindan una exhibición en el St. James’ Park y mandan al conjunto portugués al pozo de la liguilla.
- La liga colombiana es la primera del mundo en expulsiones
- El Barça golea pensando en el Madrid
- ¡Cancelado el Villarreal-Barcelona en Miami!
La Champions es sinónimo de magia. Y justamente ello ha sucedido este martes entre Newcastle y Benfica. Porque no sólo hubo un equipo en la ‘alfombra’ verde del St. James’ Park, también hubo una asistencia de un guardameta, Nick Pope. De esos casos pocos vistos en el fútbol, pero cuando suceden convierten el escenario en el epicentro del mundo. Las ‘Urracas’ han dejado noqueado al elenco de Mourinho gracias a los tantos de Anthony Gordon y Harvey Barnes, en dos ocasiones. Suficiente para empujarlo a un agujero negro.
Porque nada de special tiene esta ‘pandilla’ de Mourinho, y el fiel reflejo es la clasificación de la liguilla, en donde se ubica como el tercer peor equipo, a la espera de lo que hagan Athletic y Ajax. Y tendrá momentos de lucidez el conjunto portugués, no obstante, cuando lanza la moneda al aire, el resultado siempre termina siendo cruz. Y ante Newcastle, otro partido para el olvido.
E iba ser Nick Pope el encargado de amargar por ratos a las ‘Águilas’. Porque al cuarto del partido le detuvo un violento remate a Lukebakio. También cuando se caía el telón de la primera parte. Y ni qué decir del disparo del belga que se estrelló en el metal. Y cuando perdonas tanto no puedes mirar al cielo y reclamar. Justamente a los 32’ llegaba el primer festejo de la tarde. Un centro rasante de Jacob Murphy desde la derecha encontró en solitario a Gordon en el segundo palo para romper el hielo y desatar la locura en Newcastle.
WATCH THIS NEWCASTLE GOAL 😱
— Men in Blazers (@MenInBlazers) October 21, 2025
The Cleveland Browns have found a new quarterback, and his name is Nick Pope.pic.twitter.com/6Xe7jRcxDN
Pero aún faltaba la gran asistencia de la jornada. A simple vista parece un disfraz de Tom Brady o Patrick Mahomes, pero Nick Pope mandó un balón largo con su mano -casi de 65 yardas- que le permitió a Harvey Barnes meterse en área visitante, sacar el chut y firmar uno de esos goles que van directo al álbum del recuerdo. Locura en St’ James Park. Y locura también en el arco local, porque hasta Eddie Howe no quiso pasar por alto la felicitación a su golero.
Todo era color rosa en Newcastle. Hasta una canción de la agrupación The Animals se percibía. Y el 3-0 fue una exquisitez absoluta. Nuevamente Barnes iba a ser el encargado de inflar la red, pero anterior a ello hubo una jugada colectiva maravillosa entre Anthony Gordon y Woltemade con tacón incluido, el cual recogió el británico, asistió al ‘11’ y telón cerrado.
Resumen Newcastle vs Benfica: resultado, goles y estadísticas de la Champions 2025-26
Te puede interesar

Champions League
Richard Ríos sufre la debacle futbolística del Benfica

Champions League
¿Cómo va la tabla de Posiciones de la Champions League 2025-26?
