La mano de Agustín Rossi mete a Flamengo en las semifinales de la Copa Libertadores
El guardameta argentino detiene dos cobros y saca del camino a Estudiantes de la Plata.

- ¿Cuándo se juegan las semis de la Copa Libertadores?
- Liga de Quito le aplica la misma dosis a Sao Paulo en el Morumbí
- El Barça pasa un susto ante el Real Oviedo
Nadie es profeta en su tierra. Y Agustín Rossi puede ser el ejemplo más cercano. Este jueves, en La Plata, el guardameta argentino ha sido el gran verdugo de Estudiantes. En una definición infartante desde el punto blanco, el portero de Flamengo se agigantó, atajó dos cobros y metió el elenco brasileño en las semifinales de la Copa Libertadores. Un argentino saca a un club argentino. El mundo, cada vez más ‘patas arriba’.
🧤 GIGANTE AGUSTÍN ROSSI#GloriaEterna pic.twitter.com/r4QI9Smf53
— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) September 26, 2025
Y así como dejar con vida a un cuadro brasileño es pecado mortal en el ámbito internacional, así también lo es cuando se hace lo mismo con un club gaucho. Y si tenía duda Flamengo, pues Estudiantes se las despejaba desde el arranque. Porque visitar territorio argentino es de máximo cuidado. Llueven balones y los cánticos nunca dejan de sonar. Es como esa gasolina que ayuda a los clubes de dicho país para transformarse. Inclusive, si enfrente está una galaxia.
No sólo en la ida. La primera mitad en La Plata era toda de Flamengo. Disparos al palo, atajadas de Muslera, pero lo peor estaba por llegar para la visita. Porque, por muy dominador que era el cuadro de Filipe Luís, la ventaja tan sólo era de un tanto. Y Estudiantes lo entendió a la perfección. Justo cuando se cerraba el telón cayó el meteorito. Un terrible bombazo de Gastón Benedetti, tras un balón bombeado por Santi Núñez, le rompió el arco a Rossi, que tuvo una reacción un poco tardía con sus manos. Éxtasis total.
La parte complementaria no se iba a ver tan alterada como la primera. De hecho, Flamengo dejaba más espacios, pero era amo y dueño de la posesión. Y se sabía que al primer descuido iba a pasar un susto. Justamente a falta de 15’ se dio. Nuevamente Benedetti vencía a Rossi, pero un ajustado fuera de juego le daba vida al cuadro brasileño, que urgía de un superhéroe para salvar la noche. Penales y comenzó el show de Rossi. Primero, atajando el cobro del verdugo de los 90 minutos, y después deteniendo el chut de Ascacibar, convirtiéndose en la gran figura de la noche, y ratificando que nadie es profeta en su tierra.
Resumen Estudiantes de la Plata vs Flamengo: resultado, goles y estadísticas
Te puede interesar

¿Cuándo se juegan las semifinales de la Copa Libertadores?

Guía de la Copa Libertadores 2025: grupos, partidos y resultados del torneo de Conmebol
