Los penales dejan a Once Caldas sin semifinales de la Copa Sudamericana 2025
Lo que pintaba como una fiesta blanca terminó siendo una noche de pesadilla en Manizales.

- Así vivimos el Once Caldas – Independiente del Valle
- ¿Cuándo son las semifinales de la Copa Sudamericana?
- Duro enfrentamiento entre hinchas de Lanús y la policía brasileña
Una noche para nunca olvidar. Hay casos de estudio, y uno de esos es cuando un equipo colombiano depende de sí mismo para tocar la gloria. O al menos para dar un batacazo. Pero la historia se repite una y otra vez. Y este miércoles, cuando todo pintaba para ser una fiesta blanca en Manizales, Independiente del Valle puso la música y la pista de baile para acceder a la estación de las semifinales de la Copa Sudamericana. No sólo por lo hecho en los 90 minutos, también en los penales.
Porque no hay una frase mejor para un club cafetero que aquella que dice que “mata el tigre y le corre al cuero”. A pesar de firmar un triunfo con letras doradas hace una semana en Quito, el ‘Blanco Blanco’ se destiñó por completo ante su afición y acabó mordiendo el polvo. Sin esa pasión que acostumbraba a mostrar en cada salida, la aventura de Once Caldas no ha podido terminar de una peor manera.
¡INDEPENDIENTE DEL VALLE ES SEMIFINALISTA!
— DSPORTS (@DSports) September 25, 2025
Layan Loor definió cruzado y convirtió el penal decisivo para que el conjunto ecuatoriano esté entre los mejores 4 de la CONMEBOL #SudamericanaEnDSPORTS.
#Sudamericana pic.twitter.com/1xnd2jBCv4
Y es que el ‘Arriero’ no quiso jugar con fuego de entrada. Equipo ganador no se toca y tal cual aplicó el DT antioqueño, usando las mismas piezas que habían conquistado suelo ecuatoriano. Pero con lo que no contaba Once Caldas era que IDV iba a ejecutar la dosis recibida en casa: explotar las bandas y buscar a Michael Hoyos o Claudio Spinelli. Más si había un guante exquisito como el de Júnior Sornoza, y justamente a la media hora de juego un centro del ‘10’ permitió a Hoyos encender la llama de la remontada.
Empezó a ‘sudar frío’ Once Caldas. Por fortuna, antes del descanso el global se mantenía a favor del cuadro local, pese a que el mismo Hoyos había errado dos opciones claras de gol. Pero tal cual como terminó la primera parte comenzó la segunda. Con Independiente del Valle oliendo la sangre y encontrando petróleo en otro centro de Sornoza. Fórmula que dio éxito con Hoyos, que se avivó al primer palo y eliminatoria igualada.
Con el agua al cuello, Once Caldas se metió de lleno en los minutos finales, pero no daba para más el tiempo. Y llegaron los penales. No siempre la moneda cae a favor. Puede que el cielo haya bajado en 2004, pero esta noche el que bajó al infierno fue el ‘Blanco Blanco’, sobre todo, tras el cobro de James Aguirre, que mandó al abismo la esperanza y fue Layan Loor el encargado de mantener con vida al doble campeón de este certamen.
Te puede interesar

Semifinales Copa Sudamericana 2025: equipos clasificados, dónde se juega y calendario de partidos

Once Caldas vs Independiente del Valle, en vivo la Copa Sudamericana: resultado de los cuartos de final
