Un golazo agónico de Robson Matheus da la victoria a Bolivia ante Jordania… ¡con mucho por mejorar!
Ambos seleccionados mostraron gran incapacidad para generar peligro durante todo el encuentro y el portero asiático se lesionó.

- Néstor Lorenzo, sin secretos en Colombia: confirma a James, Luis Díaz y al portero contra México
- Javier Aguirre y Colombia, un duelo con historia y con saldo pendiente para el Tri
- Néstor Lorenzo, comprensivo con Jhon Córdoba y su larga travesía para estar con la Selección Colombia
Este era el inicio preparatorio para dos selecciones, aunque con propósitos bien distintos. El buen desempeño que Jordania tuvo en la Eliminatoria asiática le permitió asegurar su cupo al Mundial de 2026 de manera bien pronta, así que ya se enfoca en hacer un buen papel en el certamen más añorado del fútbol. Por su parte, Bolivia tiene el objetivo del torneo de repechaje para acceder a la cita orbital.
Se encontraron en el Estadio Recep Tayyip Erdogan de Estambul. El suelo turco vivió un partido en el que ambos arrancaron con mucha cautela y priorizando el orden defensivo. Aunque Jordania llegaba como ligera favorita, también por el asunto de la altura y el clima, no se notó. De hecho, Bolivia tuvo la más clara del primer tiempo con un cabezazo de Gabriel Villamil que pasó a centímetros del larguero.
La segunda mitad careció de emociones. Ambas escuadras procuraban ir al frente, pero demostraron una gran incapacidad para poner un buen pase o resolver de manera correcta con un remate en el último tercio del campo. El elenco asiático sufrió un percance que ahora lo preocupa, pues el portero Nour Bani Attiah sufrió una lesión y se tuvo que retirar al minuto 71. El que asumió la responsabilidad del arco fue Yazid Abu Layla.
Por fortuna, hubo una anotación y fue un golazo. Justamente al minuto 90, Robson Matheus sacó un zurdazo con rosca desde el borde del área con el que el guardameta quedó puesto para la foto. La pelota en el ángúlo decretó el 0-1. En definitiva, el duelo cumplió con la bajas expectativas que había. Si algo quedó claro tras este choque es que ambos tendrán que aprovechar muchísimo estos ocho meses para consolidar alguna idea de juego que les permita aspirar a algo en el Mundial. Cada fecha FIFA tendrá que tomarse con la mayor seriedad.
Resumen Jordania vs Bolivia: resultado, goles y estadísticas
Te puede interesar

Fútbol
El último adiós a Miguel Ángel Russo

Fútbol
Brasil no tiene compasión: goleada y espectáculo frente a Corea del Sur
