¡Vergonzoso cierre de Leagues Cup! Se desata la bronca y Luis Suárez escupe a un rival
Tras el silbatazo final, algunos elementos de Las Garzas perdieron la cabeza
- Todos los campeones de la Leagues Cup, año por año
- Mascherano defiende que al Inter Miami no le ayudan los árbitros
- La agenda deportiva de hoy: calendario, resultados y estadísticas, al momento
El norte de Estados Unidos vivió el cierre de una nueva edición de la Leagues Cup, donde el Seattle Sounders sumó su primer título tras golear al Inter Miami en el Lumen Field, escenario que fue testigo de una bochornosa actuación de los jugadores que se enfrascaron en una bronca que duró un par de minutos previo a la ceremonia de campeón.
Cuando finalizó el encuentro en Washington, se vio como un grupo de jugadores de los dos equipos comenzaron a hacerse de empujones. Entre ellos el uruguayo Maximiliano Picart del cuadro de Florida y Cody Baker del campeón. Lo que generó que se le unieran más futbolistas a la gresca.
Huge brawl breaks out in the final minutes of the Sounders and Inter Miami Leagues Cup Final! Messi avoids conflict but his teammates go to blows with nearly the entire Seattle team and staff. Sounders win 3-0 as the match is called. pic.twitter.com/E1K3HqSLTV
— Arielle Orsuto (@ArielleOrsuto) September 1, 2025
Por si fuera poco, también se vio involucrado al mediocampista mexicano, Obed Vargas, con un par de empujones y a los exjugadores del Barcelona, Sergio Busquets y Luis Suárez, siendo el uruguayo el que más perdió la cabeza por parte de los dirigidos por Javier Mascherano.
❌😳 Luis Suarez grabbed Obed Vargas from the neck after the final whistle in the Leagues Cup.
— All Fútbol MX 🇲🇽 (@AllFutbolMX) September 1, 2025
Then Sergio Busquets appeared to PUNCH the 20-year-old Mexican in the face. 🇺🇾🇪🇸
pic.twitter.com/bPaT8gVHYM
Y es que el delantero charrúa se hizo de palabras con una persona de la tercera edad, Gene Ramirez, quien forma parte del cuerpo técnico de Seattle Sounders del entrenador Brian Schmetzer, y a quien escupió después de plantarse en su cara cuando éste no le decía nada. El guardameta argentino, Oscar Ustari, tuvo que intervenir para evitar que el uruguayo hiciera algo más, ya que por poco el señor cae al suelo al tropezarse tras recibir el escupitajo.
¡Lamentable! Luis Suárez le escupe a un elemento del cuerpo técnico de Seattle Sounders #IntensaRivalidad pic.twitter.com/7OYc88LWR9
— TUDN MEX (@TUDNMEX) September 1, 2025
Los polémicos y violentos momentos de Luis Suárez
No es la primera vez que Luis Suárez se ve envuelto en una acción tan polémica dentro de su carrera como futbolista, pues en diversas ocasiones se le ha visto inmerso en acciones reprobables dentro del terreno de juego. Sólo hay que recordar las veces que ha lanzado algunas mordidas cuando pierde la cabeza.
La primera de ellas ocurrió en el ya lejano 2010, cuando militaba en el Ajax de Países Bajos. En aquella ocasión, se lanzó con todo ante el exjugador del PSV Eindhoven, Otman Bakkal, a quien mordió sobre la clavícula izquierda. Incluso el Maza Rodríguez le dijo de cosas por lo hecho a su compañero.

Tres años después llegó el segundo mordisco, ahora cuando jugaba para el Liverpool de la Premier League. Su víctima fue el defensa serbio del Chelsea, Branislav Ivanovic, después de que éste le robara el balón a 15 minutos del silbatazo final del partido que iba ganando el cuadro londinense, por lo que el charrúa mostró su frustración al morderlo del antebrazo derecho.
La mordida más recordada de todas fue en el Mundial de Brasil 2014, durante la fase de grupos, donde Uruguay compartió sector con Italia. En dicho duelo directo, Suárez aprovechó un tiro de esquina para morder al defensor Giorgio Chiellini, quien le mostró al silbante las marcas de los dientes del sudamericano. Sin embargo, el árbitro mexicano Marco Antonio Rodríguez no le mostró el cartón rojo.
Luis Suárez podría recibir una sanción de hasta seis partidos o más
Curiosamente, en todas estas ocasiones el Pistolero no fue expulsado. Pero días después, de revelar con imágenes de respaldo de lo que sucedió en sus respectivos encuentros, fue castigado por parte de sus equipos, ligas y la propia FIFA, que atrasó el debut del charrúa con el Barcelona, luego de imponerle una sanción de cuatro meses por lo ocurrido.
Y es que de acuerdo con el reglamento de la Leagues Cup, dentro del apartado de tarjetas amarillas y rojas, inciso d, dicta que si un jugador llega a morder o escupir a uno miembro del equipo contrario, podría recibir una sanción de seis partidos o más, por lo que todo indicaría que el uruguayo recibirá un castigo ejemplar por parte de los organizadores del torneo. En caso de confirmarse dicho castigo, cabe mencionar que los duelos de expulsión serán para la próxima edición de la competencia, ya que no se transfiere dicha medida a la MLS.
“En caso de que el Equipo de la persona suspendida sea eliminado del Torneo antes de que dicho Jugador o miembro del Cuerpo Técnico pueda cumplir su suspensión, dicha suspensión se trasladará a la próxima edición del Torneo. Por ejemplo, si un Jugador recibe una Tarjeta Roja en la Fase Eliminatoria y el equipo del jugador pierde ese Partido, el Jugador será suspendido del primer Partido del Torneo del próximo año, independientemente de si se ha mudado a un Club diferente”, se puede leer en el reglamento.
TE PUEDE INTERESAR:

Leagues Cup
Luis Suárez recibe suspensión de seis partidos en la Leagues Cup

Leagues Cup
Luis Suárez pide disculpas tras escupir a miembro del staff del Seattle Sounders
