Alemania no se exige, pero golea a Luxemburgo y empareja su grupo en las Eliminatorias
La goleada en casa deja a los teutones en el liderato, esto por cuenta de una buena diferencia de gol tras la victoria contra Luxemburgo.

- Clasificados al Mundial FIFA 2026 al momento: ¿Qué selecciones ya aseguraron su lugar?
- Gianni Infantino estudia cambio de fecha para los Mundiales FIFA y pide “mente abierta”
- Así se vivió el juego entre Francia y Azerbaiyán
Alemania quiere mitigar las dudas y críticas en la reciente era de Julian Nagelsmann. Desde hace varios años se presentó cierto divorcio entre la afición y Die Mannschaft, dado que los últimos resultados en competencias oficiales no han sido favorecedoras. A esto se suma un incómodo arranque en las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026.
Si bien los cupos se ampliaron, cualquier siesta puede significa una cesión de terreno para meterse a la fiesta. Eso pasó con el elenco teutón, que por lo menos cuadró caja ante el rival más débil del grupo y pudo instalarse en la cima del grupo A. Su saldo fue de repaso ante Luxemburgo, sin despeinarse y tampoco sin dar el máximo esfuerzo.
La goleada era un requisito, ojalá por la mayor cantidad de goles posible. Eso pensaba Nagelsmann, que al fin se dio por bien servido. Sin embargo, queda mucho por mejorar de cara a las próximas jornadas, las cuales se desarrollarán frente a rivales directos.
Los locales venían ganando desde los primeros minutos. Un golazo de tiro libre destrabó el juego, después de que se le anulara un tanto a Nick Woltemade. El lateral zurdo, David Raum, cobró de gran manera el balón en el borde del área. Le pegó con su pierna más hábil, superando la barrera y colándose en todo el palo más lejano del arquero rival a los 13′.

Unos minutos más tarde, la escuadra germana amplió la diferencia con una pena máxima que derivó hasta en expulsión al rival. Después del habilidoso desborde de Serge Gnabry, extremo del Bayern Munich, un despeje de Dirk Carlson termina pegando más abajo del hombro. El juez consideró que debía ser algo expulsado, dejando polémica para el desarrollo del juego. Joshua Kimmich se encargó de ejecutar y cobró con categoría para estampar la segunda diana.
Así terminó el juego en la primera etapa. Con acciones puntuales lo ganaba Alemania, pero dejó más dudas al no aprovechar el hombre de más. En el propio PreZero Arena se escucharon hasta silbidos como muestra de insatisfacción; por ende, el cuadro anfitrión se lavó la cara y puso el pie en el acelerador.
Serge Gnabry, apenas volvían todos de la charla técnica, anotó el tercer tanto. Cazó un mal despeje del recién ingresado Eric Veiga, por lo que ganó la posición cerca a la línea de fondo y selló un derechazo para bajarle la persiana al asunto. Allí no terminó todo, pues la cuarta diana se originó por una terrible incapacidad de despejar un balón aéreo. Los defensores terminaron bailando y Kimmich repitió la dosis, marcando de rebote.
No pasó mucho para el cierre. El ritmo bajó, pero Alemania al fin se frotó las manos y asaltó el liderato de su grupo. Por ahora, quedan tres equipos igualados con seis puntos: Alemania, Irlanda del Norte y Eslovaquia. Los de Nagelsmann viajarán para medirse este lunes, 13 de octubre, ante los irlandeses para cumplir con la octava fecha de las Eliminatorias.
Resumen de Alemania vs Luxemburgo: resultado, goles y estadísticas
Te puede interesar

Mundial 2026
Surinam vs Guatemala en vivo: resultado del partido de Eliminatorias Concacaf 2025

Mundial 2026
Francia vs Azerbaiyán en vivo: eliminatorias UEFA rumbo al Mundial 2026
