Bolivia destiñe a Brasil en El Alto y atrapa el boleto del repechaje de la Eliminatoria Conmebol
La ‘Verde’ hace la tarea en casa gracias a un tanto de Miguelito de penal.

- ¿Cuántas selecciones están clasificadas al Mundial 2026?
- Colombia le enseña a jugar fútbol a Venezuela con un marcador de tenis
- Inglaterra pone pie y medio en el Mundial 2026
Una fecha para nunca olvidar. Con suspenso, con el corazón en la mano, con sufrimiento, con muchos más condimentos, pero con el objetivo cumplido. Así ha conseguido este martes Bolivia el cupo de repechaje de los clasificatorios sudamericanos al Mundial 2026. No se necesitaban muchas balas, una sola flecha lanzada desde el punto blanco por Miguelito Terceros bastó para que la ‘Verde’ deje sin oxígeno a Brasil y sin visa a Venezuela. Ahora, los del altiplano aguardan por su rival en la repesca de marzo.
No hay un panorama más complejo en el fútbol que depender de otro resultado. Justo como le sucedía a Bolivia, que llegaba a la última estación con calculadora y radio en mano. Podía desnudar por completo a la cinco veces campeona del mundo, pero un triunfo Vinotinto sobre Colombia era la sentencia absoluta. Al menos, los de Óscar Villegas lo iban a intentar. Y no hay peor diligencia que la que no se hace.
Cualquier fenómeno natural se esperaba en El Alto. Pero fue un huracán de categoría 5 el que se desató en el arco de Alisson. Espabilaba Brasil y los remates se duplicaban. Hasta Ancelotti se veía sin aliento en el banquillo. Y el que más lo intentaba era Miguelito, conocedor del fútbol brasileño por su presente en el América Mineiro. Y justo antes del descanso iba a sonar la pólvora. Roberto Fernández caía dentro del área, pero para el central Cristian Garay no era sancionable. Llamado del VAR. Nuevo chequeo e infracción de Bruno Guimarães. Cobró Terceros y estallaron las tribunas.
🇧🇴 Bolivia books their ticket to the FIFA Play-Off Tournament!#FIFAWorldCup pic.twitter.com/Lt2qhiqNmt
— FIFA World Cup (@FIFAWorldCup) September 10, 2025
Pese a que el cuerpo estaba en territorio boliviano, el alma se encontraba en Maturín. Sobre todo, porque Venezuela no quería dejar escapar el tren ante su afición. Mucho menos en una plaza que no permitió ver celebrar a Argentina y Brasil a lo largo de este camino clasificatorio. Sin embargo, Colombia evolucionó en esta doble jornada, y Luis Javier Suárez puso la música en suelo venezolano. Lo único que privaba a Bolivia era un tanto brasileño, pero viejo el sol y todavía brilla. Así como Carlos Lampe, que se hizo de muralla y fue el encargado de tocar el último balón de un agónico, histórico y bendito partido.
Bolivia vs Brasil: resumen, resultado y gol
Te puede interesar

Mundial 2026
Maple, Zayu y Clutch: FIFA presenta el nombre y los primeros detalles de las mascotas del Mundial 2026

Mundial 2026
Chivas y Estadio Akron ponen a prueba ‘park and ride’ de cara al Mundial 2026
