El Benfica aguanta la avalancha del Porto y sale con vida del Do Dragao
Los de Mourinho frenan la racha de victorias que acumulaba el conjunto de Farioli.

- La experiencia es lo mejor del ‘Cucho’
- Luis Javier Suárez sigue ‘on fire’
- Daniel Muñoz, un hombre de oro
La semana más ‘special’ de Mourinho ya es cosa del pasado. Porque no siempre se enfrenta uno a dos exequipos en cuestión de días. Y menos en casa de ambos. Justamente ello le ha sucedido al DT portugués, que a mitad del camino tuvo que ir a Stamford Bridge, en donde cayó 1-0; y este domingo, por la octava jornada de la liga portuguesa, el Benfica ha frenado en seco la racha de victorias que acumulaba el Porto igualando sin goles, lo que deja mucho más abierta la clasificación.
Y no era una visita tan cómoda para Mou. Sobre todo, porque el Porto sólo sabía conjugar un verbo en este inicio de temporada, y era el de ganar. Tanto en la Primeira Liga como en la Europa League, los ‘Dragones’ siempre habían pasado por encima de su rival, y ante el Benfica querían seguir de largo. Mucho más después del ‘dardo’ del entrenador luso al término del duelo ante el Chelsea, en donde calificaba más peligroso a los de Londres que a los de Oporto. Típico de Mou.
Si el río suena es porque piedras lleva. Y el Porto no tardó en echarle la localía por completo al Benfica. Porque este tipo de clásico no sólo se juega en la ‘alfombra’ verde, también en los asientos, y la afición se convirtió en un calvario. De a poco el Porto fue arrinconando al equipo de Mourinho. La chispa de Pepê descontrolaba por completo el vuelo de las ‘Águilas’, que se aproximaron en la primera parte tras un cobro de falta directa de Sudakov que controló sin lío alguna Diogo Costa. Y pare de contar en los primeros 45′.
Se valía soñar con el invitado especial. Más si la data confirmaba que desde el 1 de diciembre de 2017 no se presenciaba una igualdad sin goles en el Do Dragao por liga. Y al 64’ hubo un primer aviso. Centro al área por parte de Sudakov, el cual desvió Kiwior y el larguero le decía que no al Benfica. Susto mayúsculo para el Porto, que cambió el chip y acechó a la visita. Pero era más labia que acción. Eso sí, en la última del encuentro la tuvo Rodrigo Mora desde el balcón izquierdo, y el metal acabó con el sueño del triunfo local.
Resumen Porto vs Benfica: resultado y estadísticas
Te puede interesar

LaLiga
Iago Aspas iguala récord histórico y rescata al Celta ante el Atlético de Madrid

LaLiga
Jornada 8 LaLiga 2025, en vivo: horarios, dónde ver y resultados del fútbol de España
