Mets adquieren a Freddy Peralta en un intercambio con Brewers
El abridor derecho, dos veces All-Star, deja a la novena de Milwaukee para iniciar una nueva aventura en Nueva York

- Los Dodgers rompen la Agencia Libre: firman a Kyle Tucker con contrato millonario
- Los Red Sox sorprenden y firman con un contrato millonario a Ranger Suárez
- La agenda deportiva de hoy: calendario, resultados y estadísticas, al momento
La búsqueda de los Mets de Nueva York por un lanzador abridor de alto nivel llegó a su fin con un importante intercambio. El miércoles por la noche, el equipo acordó obtener al derecho Freddy Peralta, dos veces All-Star, y al derecho Tobias Myers de los Milwaukee Brewers, en un acuerdo que involucró a los prospectos Brandon Sproat y Jett Williams.
Dichos movimientos se concretaron y cerraron este día, según reportes de ESPN. Peralta, quien tuvo una destacada temporada 2025 con una efectividad de 2.70 en 176⅔ entradas y 33 aperturas, es un pitcher muy codiciado por varios equipos, como lo demuestra el valor que los Cerveceros recibieron a cambio. Además de su rendimiento en el montículo, su salario de $8 millones para la temporada 2026 representa una gran oportunidad para los Mets, dado el nivel de calidad que aporta a la rotación.
David Stearns, presidente de operaciones de béisbol de los Mets y exgerente general de los Brewers, había expresado con claridad su intención de fortalecer la rotación con un abridor estelar. Bajo su supervisión, Peralta se desarrolló en Milwaukee, lo que hace este intercambio aún más significativo.
We have acquired RHP Freddy Peralta and RHP Tobias Myers from Milwaukee in exchange for RHP Brandon Sproat and minor league INF Jett Williams.
— New York Mets (@Mets) January 22, 2026
Welcome to New York, Freddy and Tobias! pic.twitter.com/2svOj1XtbY
Este movimiento se suma a una temporada baja agitada para los Mets, que también trajeron al infielder Bo Bichette y al jardinero Luis Robert Jr. en días anteriores, como parte de su esfuerzo por renovar el equipo tras perderse la postemporada en 2025.
El año pasado, los Mets enfrentaron serios problemas con su rotación, lo que contribuyó a su caída en la segunda mitad de la temporada. La deficiencia en entradas lanzadas por los abridores (ocuparon el puesto 27 en Grandes Ligas) dejó al bullpen vulnerable, lo que llevó a la necesidad de subir prospectos para llenar vacíos en la rotación.
La llegada de Peralta busca corregir esta debilidad, y la adquisición de Myers, quien tiene una efectividad de 3.48 en 31 aperturas en las últimas dos temporadas, aporta aún más profundidad.
Sproat, uno de los prospectos enviados a Milwaukee, mostró destellos de talento en su corta estadía en Grandes Ligas, con una efectividad de 4.79 en cuatro aperturas. Mientras tanto, Williams, quien también formó parte del acuerdo, terminó su temporada en Triple A, destacándose como un jugador versátil con 17 jonrones y 34 robos de base. El cambio marca un paso importante para los Mets, quienes buscan un repunte inmediato con su nueva rotación de pitcheo y jugadores claves en el roster.


