Julio César Chávez Jr anuncia pelea en México para relanzar su carrera
Julio César Chávez Jr peleará en San Luis Potosí en enero de 2026 frente al boxeador argentino Ángel Julián Sacco tras su derrota ante Jake Paul
- Julio César Chávez reafirma la inocencia de su hijo y asegura que volverá al ring
- Julio César Chávez Jr relata cómo fue su arrestó y asegura que no afectará su carrera
- Agenda deportiva de hoy: calendario, resultados y estadísticas, al momento
Julio César Chávez Jr. regresará al cuadrilátero en enero de 2026 para enfrentar al argentino Ángel Julián Sacco en San Luis Potosí, un combate que marcará el intento de relanzar su carrera tras los problemas legales que ha enfrentado en México y los supuestos conflictos relacionados con adicciones, tema mencionado por su propio padre.
Después de su detención en Estados Unidos, su posterior deportación debido a su situación legal y los problemas que enfrenta en México por una acusación de supuestos nexos con el crimen organizado, Julio César Chávez Jr anunció que buscará relanzar su carrera profesional, un intento por rehacer su camino en el boxeo tras la dura derrota que sufrió frente al youtuber Jake Paul.
“Yo vengo a boxear porque me gusta el boxeo, porque me quiero subir a pelear, cosa que desgraciadamente en mis mejores años no pasó por lo joven, por lo inmaduro, por ser hijo de Julio César Chávez, por el dinero que gané, por andar mal, pero eso ya pasó a la historia. Tengo dos años para hacer lo que no hice a lo mejor en algún momento”, declaró el excampeón mundial de los pesos medianos en conferencia de prensa.
Julio César Chávez Jr acumula más de 20 años de trayectoria en el boxeo profesional; sin embargo, después de su derrota ante Canelo Álvarez el 6 de mayo de 2017 en el T-Mobile Arena de Las Vegas, su carrera se vino abajo, marcada por una serie de problemas fuera del ring que terminaron por opacar su potencial como una de las figuras más prometedoras del pugilismo mexicano.
“Vengo a San Luis no a pelear una pelea más. A tratar quizá de dar la mejor pelea de mi carrera”, señaló el hijo de Julio César Chávez frente a los medios de comunicación, en una promesa para relanzar su carrera.
Julio César Chávez acompañó a su hijo durante el anuncio de su próxima pelea programada para enero de 2026 y afirmó que el objetivo del Junior es sostener cuatro combates de manera consecutiva antes de buscar nuevamente un campeonato del mundo, confiado en que esta ruta le permitirá recuperar ritmo, disciplina y aspiraciones dentro del boxeo profesional.
“Contento de que reaparezca Julio, de nuevo buscando una oportunidad por un campeonato del mundo. Vamos a ver cómo se desenvuelve este 24 de enero, hacer unas dos o tres peleas y luego buscar un campeonato del mundo, pero ya todo depende de él, no depende de mí”, finalizó.


