Jonas Vingegaard cierra su temporada con victoria en el Critérium de Saitama
El danés supo reponerse a una alarmante caída y llegó con solidez a la meta en suelo japonés
- Egan Bernal reporta la desaparición de la bicicleta con la que ganó el Tour de Francia
- Egan Bernal, listo para su gran fondo: ¿Cuándo es y hasta cuándo son las inscripciones?
- Egan Bernal y Nairo Quintana no dudan: Pogacar supera a todos los ciclistas de su generación
Jonas Vingegaard hizo valer su jerarquía en la undécima edición del Critérium de Saitana. Tuvo la oportunidad de alzarse en brazos y festejar las mieles de la victoria, recordando los contratiempos que le impidieron celebrar a lo grande en la reciente Vuelta a España, donde salió campeón de la última grande de este año.
Varios capos formaban parte de la carrera. Uno de los favoritos era nada más y nada menos que Vingegaard. No falló a esa presión en tierras japonesas, cuyo nexo con el Tour de Francia es indudable y donde 21 ciclistas formaron parte de un recorrido de 17 vueltas en el circuito de 3.5 kilómetros.
En efecto, el danés superó a Jonathan Milan y Kaden Groves en el epílogo de la carrera. Esto lo llevó a sumar otra victoria más a su palmarés en tierras niponas. Una caída le pudo costar los planes; sin embargo, demostró toda su resiliencia sobre ruedas y terminó llevándose una grata celebración para cerrar con honores el año.
Vingegaard necesitó de ocho segundos de ventaja para alzarse en brazos frente a sus rivales del Lidkl-Rek y del Alpecin. Después de haberse caído junto a otros participantes, se repuso en un grupo al lado de Primoz Roglic y otros dos pedalistas. Faltaba muy poco, un par de kilómetros, y el hombre del Visma | Lease a Bike se escapó faltando dos kilómetros.
“Siempre es bueno ganar y también es una buena manera de descansar. Estoy contento de ganar aquí. La carrera fue muy rápida y la atmósfera increíble. Había muchísimas gente. Es bonito ver cuánto aman este deporte aquí”, indicó al haber confirmado su victoria.

Jonathan Milan, de este modo, validó el haber ganado la clasificación por puntos y ratificó ser el mejor joven de la competencia. Valentin Paret-Peintra se había quedado con la montaña y Primoz Roglic fue el ciclista más combativo, junto a un BORA – hansgrohe que se llevó la cima del escalafón por equipos, esto recordando el último Tour de Francia.
De este modo, se cierra un año más con éxito para los grandes pedalistas del mundo. Las miradas, desde ya, estarán puestas en las grandes del 2026, como el Giro de Italia (9 al 31 de mayo), Tour de Francia (4 al 26 de julio) y la Vuelta a España (22 de agosto al 13 de septiembre).
Te puede interesar:

Ciclismo
Egan Bernal reporta la desaparición de la bicicleta con la que ganó el Tour de Francia

Ciclismo
Egan Bernal, listo para su gran fondo: ¿Cuándo es y hasta cuándo son las inscripciones?
