Junior y Alfredo Arias dejan atrás la tempestad
El ‘Tiburón’ vuelve a ver el sol en la Liga BetPlay 2025-II y deja a tiro la clasificación a los cuadrangulares.

- Junior le encuentra la cura a los penales
- La ausencia de Neyser Villarreal ante Argentina, un dolor de cabeza
- Clasificados al Mundial 2026, al momento
Junior llegaba al Armando Maestre Pavajeau con un solo objetivo: conjugar el verbo ganar. Y cumplió. Capaz y no ha sido la función más atractiva de la era Alfredo Arias, pero tres puntos siempre permiten ver el sol. Y tal cual sucedió. Además, como bonus extra, el tanto vino por la vía del penal, vía que se había convertido en un tiempo para acá de terror, porque los tres últimos cobros no terminaron inflando la red rival. Ganó Junior, salió el sol y la clasificación quedó a un soplo.
Y es que no era una cita romántica del todo. Porque Alianza también tiene lo suyo. El equipo de Hubert Bodhert llegaba a este duelo con tres victorias en línea en condición de local, por lo que una cuarta le iba a permitir dormir dentro del grupo de los ocho, mucho más después del tropezón de Santa Fe ante Llaneros en El Campín. Y desde el pitazo inicial se lo hizo saber al cuadro rojiblanco.
90’⌚▶️ |0-1| ¡Final!
— Junior FC (@JuniorClubSA) October 12, 2025
Alianza FC 🆚 @JuniorClubSA #VamosJunior🔴⚪🔵 pic.twitter.com/kGe7FRxnVW
Alianza ponía el juego, pero era Junior quien generaba las opciones de gol. La tuvo Didier Moreno, pero definió con los pies cruzados; también el ‘Titi’ Rodríguez, sin embargo, el remate de cabeza salió desviado. Mientras tanto, el mini Metropolitano no dejaba de alentar a los suyos, hasta que llegó el susto de Wiston Fernández cuando se iba la primera parte. Un disparo que se estrelló con el larguero y era una primera advertencia.
El fantasma seguía encima del ‘Tiburón’. Las derrotas en casa ante América de Cali (Copa BetPlay) y Deportes Tolima (Liga) obligaban en sí a Junior a sumar de a tres, y el inicio de la parte complementaria iba a permitir a Arias ver el arcoíris, porque Edwin Herrera transformó en gol una pena máxima y la moneda cayó a favor. Otro susto iba a tener Junior casi sobre el final del encuentro, pero la tempestad iba bajando. Al punto de quedar en el pasado y darle aire a la camiseta para el tramo final del año.
Te puede interesar

La ausencia de Neyser ante Argentina en el Mundial sub 20, un dolor de cabeza para Colombia

Águilas Doradas y Deportivo Pasto protagonizan un festival de goles en Rionegro
