Fernando Mendoza, Diego Pavia, Julian Sayin y Jeremiyah Love, los finalistas para el Trofeo Heisman 2025
Dan a conocer a los jugadores que aspiran al premio más importante del fútbol americano colegial de la NCAA
- Calendario de los Tazones NCAA 2025
- Así se jugará el College Football Playoff
- Fernando Mendoza, Ty Simpson y los mejores quarterbacks para el NFL Draft 2026
El Trofeo Heisman, el galardón más prestigioso del fútbol americano colegial de la NCAA, dio a conocer los finalistas de la temporada 2025, en el que destacan los quarterbacks de equipos que no solían estar entre las potencias del deporte, pero que esta campaña están luciendo.
El quarterback de los Indiana Hoosiers, Fernando Mendoza, es el favorito al premio tras llevar al equipo con más derrotas en la historia a su primera temporada invicta en 80 años. Su rival en la final del Big Ten, Julian Sayin de Ohio State, es otro de los finalistas, lo mismo que el mariscal de campo de Vanderbilt, Diego Pavia, y el único que no es pasador, el corredor de Notre Dame, Jeremiyah Love. Conoce más de cada uno de ellos.
Fernando Mendoza, QB Indiana Hoosiers
El quarterback de origen cubano dio a los Hoosiers su primera temporada invicta desde 1945, ganando la conferencia del Big Ten por primera vez desde 1967, teniendo la mayor cantidad e victorias en su historia (13-0) para ser el equipo número 1 de cara al College Football Playoff. Todo eso suena impensable para el equipo con más derrotas en la historia de la NCAA.
Mendoza llegó este año a Indiana, tras tres años en California-Berkley, y brilló en la ofensiva del coach Curt Cignetti con 33 pases de anotación, el líder de la NCAA. También es el mejor en yardas por intento de pase (10.7), sexto en porcentaje de completos (71.5%) y segundo en efectividad (181.4). Además de los números, remontó partidos en la segunda mitad en Iowa, Oregon, Penn State y en la final del Big Ten ante Ohio State.

Julian Sayin, QB Ohio State Buckeyes
El mariscal novato tomó las riendas de los campeones defensores del fútbol americano colegial y fue el líder de la NCAA con 78.4% de pases completos, segundo en pases de anotación (31) y el primero en efectividad (182.1). Ohio State terminó la temporada regular invicto, pero cayeron en la final del Big Ten ante Fernando Mendoza e Indiana, por lo que todo apunta a que no se llevará el premio.
Diego Pavia, QB Vanderbilt Commodores
El mariscal de otra escuela que era de las peores de la NCAA. Vanderbilt ganó 10 partidos por primera vez en su historia y se quedaron cerca de ser elegidos para el College Football Playoff, en buena medida por lo hecho por su quarterback.
Pavia recibió un año más de elegibilidad y la aprovechó al máximo, al completar 71.2% de sus pases para 3,192 yardas, con 27 touchdowns, además de 826 yardas y otras 9 anotaciones por tierra.
Jeremiyah Love, RB Notre Dame
Desde 1955, el Heisman fue para un corredor en cada año que termina en cinco. Love estaba repuntando en la segunda mitad de la temporada y terminó como el cuarto mejor en la NCAA con 1,372 yardas y tercero con 18 anotaciones por tierra, además de 27 recepciones, 280 yardas y tres recepciones de anotación más. Que Notre Dame quedara fuera del College Football Playoff afecta sus opciones.
¿Cuándo es la entrega del Trofeo Heisman 2025?
La estatuilla de bronce se entregará en Nueva York, en el Jazz at Lincoln Center’s Appel Room, el sábado 13 de diciembre, en punto de las 19:00 horas, tiempo del Este de los Estados Unidos, en transmisión de ABC. En México será a las 18:00 horas y lo pasará ESPN.
¿Quién ganó el Trofeo Heisman el año pasado?
El ganador del 2024 fue el receptor y córner de los Colorado Buffaloes, Travis Hunter. El ‘Shohei Ohtani’ del fútbol americano, por jugar en ofensiva y defensiva, acumuló 76 recepciones, 1,128 yardas y 10 touchdowns, además de 23 tackleadas, 4 intercepciones, con un fumble forzado. Superó en la votación final a Dillon Gabriel de Oregon, Ashton Jeanty de Boise State y Cam Ward de Miami.


