Miami vs Indiana: horario y dónde ver la final del fútbol americano NCAA 2026
Conoce el día, hora y canales de TV para seguir el campeonato nacional del fútbol americano colegial

- NFL Draft 2026: el orden de selecciones de la primera ronda
- Resultados de las semifinales de la NCAA
- NCAA Bowls: calendario y resultados de los Tazones del fútbol americano colegial
El camino termina en Miami. El fútbol americano colegial de la NCAA coronará un nuevo campeón el lunes 19 de enero, cuando los Indiana Hoosiers se enfrenten a los Miami Hurricanes.
Un duelo inédito, entre programas que han dado la sorpresa esta temporada 2025/26. Uno, Indiana, era el más perdedor de la historia, pero David se ha convertido en Goliath y está escribiendo una de las más grandes historias jamás vistas en el deporte. Miami fue dado por muerto en octubre, pero han tumbado a candidatos en este Playoff y buscarán que, finalmente, The U esté de vuelta.
Miami Hurricanes vs Indiana Hoosiers: ¿A qué hora y dónde es la final de los Playoffs NCAA 2026?
El partido por el campeonato nacional del College Football Playoff se jugará en el estadio de los Dolphins de la NFL y el Orange Bowl, el Hard Rock Stadium de Miami Gardens, Florida. Es la casa de los Hurricanes desde 2008, por lo que The U será el primer equipo que juegue una final en su campo.
El kickoff está programado para las 19:30 horas, tiempo local, 18:30 de la CDMX.
¿Dónde ver en vivo el campeonato nacional NCAA 2026 Miami vs Indiana? Canales de TV y streaming
El partido lo transmite ESPN tanto en México como en Estados Unidos. Habrán narraciones adicionales que en Latinoamérica se podrán seguir en el app de Disney+.

¿Cómo llegan Indiana y Miami al Peach Bowl 2026?
Tenemos dos historias de película para esta final de la NCAA. Comencemos con los Huracanes de Miami. Un equipo que desde la década de 1980 elevó su perfil en el fútbol americano colegial, con personajes como Michael Irvin, Ray Lewis, Ed Reed y tantos más que crearon una marca: The U. El problema es que el equipo lleva par de décadas sin ser contendiente, por más que la gente se preguntaba, tras cada buena racha, si The U estaba de regreso.
Un ex jugador es el que comanda ahora el programa. Mario Cristobal, el coach de ascendencia cubana y bicampeón como liniero ofensivo de la Universidad de Miami en 1989 y 1991, tomó las riendas del equipo en 2022. Sus primeros años estuvieron plagados de colapsos inexplicables. Iniciaron la temporada 2025 como décimos del ranking, pero perdieron en casa ante Louisville como favoritos de doble dígito, y dos partidos después perdieron en series extras ante SMU. Parecía que Miami quedaba fuera de todo, ya que de ser segundos cayeron al lugar 18 tras perder ante los Ponies y, por los extraños desempates, no llegaron al campeonato de conferencia. Lo hizo Duke, que dio la sorpresa al vencer a Virginia y eso causó un efecto dominó que terminó con los Canes colándose al College Football Playoff en el décimo lugar.
Miami tuvo que recorrer un camino bien complicado en la postemporada. Fueron a Kyle Field y ganaron un duelo defensivo, en el que el fuerte viento fue protagonista, vencieron 10-3 al séptimo del ranking, Texas A&M, con una intercepción en las diagonales con un minuto por jugar. Eso les valió el viaje para los cuartos de final en el Cotton Bowl ante el campeón reinante y segundo sembrado, Ohio State. De nueva cuenta, la defensiva de los Caners lució y avanzaron 24-14. En semifinales, se enfrentaron a Ole Miss y Carson Beck construyó una serie ganadora para superar 31-27 a los Rebels.

Si bien Miami es una historia de renacimiento, Indiana es quizá la Cenicienta más grande en la historia del deporte, no solo del fútbol americano de la NCAA.
Los Hoosiers eran, antes de 2025, el equipo más perdedor en la historia de la NCAA. No ganaban un título de conferencia desde 1967. Su última victoria en un Tazón fue el Copper Bowl en 1991. Solo tenían 18 temporadas ganadoras en 125 años. Todo comenzó a cambiar cuando contrataron al coach Curt Cignetti para 2024, quien aprovechó un calendario sencillo para tener solo una derrota y meterse al nuevo Playoff de 12 equipos.
Pese a esa gran temporada, no se esperaba demasiado de Indiana porque perdieron a varios jugadores, incluyendo al quarterback Kurtis Rourke, pero Cignetti les llevó un paso más allá junto al mariscal que llegó de California, Fernando Mendoza, quien lideró series ganadoras de visitante en Iowa, Oregon, Penn State y también en la final de conferencia ante Ohio State. Mendoza ganó el Trofeo Heisman, el primero en la historia de Indiana, y fueron el primer rankeado en el Playoff, en el que destrozaron a Alabama y Oregon camino a la final nacional.


