Chiefs vs Cowboys, el partido más visto de temporada regular en la historia de la NFL
El duelo entre Kansas City y Dallas rompe todos los registros de rating con más de 50 millones de televidentes durante Acción de Gracias

- ¿Qué equipos de la NFL ya quedaron eliminados de los Playoffs?
- Dallas Cowboys vs Detroit Lions: horario y dónde ver el partido de la semana 14
- Resultados de la semana 13 de la NFL y tablas de posiciones
Cuando la NFL anunció en mayo que Chiefs y Cowboys jugarían en el Día de Acción de Gracias, muchos lo vieron como una señal de que la liga quería romper el récord de audiencia de un partido de temporada regular. La nueva dinastía, con el público adicional que llega cortesía de Taylor Swift, visitando al ‘Equipo de América’ en la festividad más grande de los Estados Unidos, con los equipos luchando por acercarse a la postemporada. Todos los ingredientes estaban ahí. Que el partido se definiera hasta los últimos segundos fue la cereza en el pastel y, efectivamente, hay cifras récord.
Según información de The Athletic, un total de 57.2 millones de espectadores vieron por TV el juego entre Kansas City y Dallas, por lo que supera de manera considerable la mayor marca de un juego de temporada regular. El pico de mayor audiencia fue 61.357 millones entre 19:45 y 20:00 horas, justo en la recta final del partido que los Cowboys ganaron 31-28.
Las cifras oficiales las dará a conocer la NFL el jueves, además de que el partido del Black Friday por Amazon Prime Video tendrá cifras en 24 horas.
La anterior marca para un juego de temporada regular era el anterior partido de los Cowboys en Thanksgiving, en 2024 ante los Giants, con ‘apenas’ 42 millones. La nueva marca es 36.2% más alta.
El primer partido en Acción de Gracias, el Packers vs Lions, también habría superado el anterior récord tras ser visto por 47.7 millones de personas, con la ayuda de que inició media hora más tarde que en otros años.
Los datos tendrían un impulso extra por el cambio de metodología para estimar audiencias que implementó Nielsen’s Big Data + Panel Technology, con cambios en los cálculos para medir audiencias fuera del hogar. Eso se suma al momento del partido, ya que Kansas City venía de ganar en tiempo extra ante los Colts, manteniendo sus opciones de llegar a los Playoffs, mientras que los Cowboys habían ganado sus anteriores dos partidos.
Los 57.2 millones de espectadores del Chiefs-Cowboys solo habrían sido superados por un evento del 2024: el Super Bowl LVII, que se definió en tiempo extra. Ese duelo entre Chiefs y 49ers fue visto por más de 121 millones de personas, seguido del 56.6 de la final de conferencia entre Detroit y San Francisco.
Se confirma así el dominio de los partidos de la NFL en la televisión estadounidense. En 2024, 72 de las 100 emisiones más vistas fueron partidos del fútbol americano profesional.


