Confirmado: ruptura del tendón de Aquiles para Daniel Jones y se pierde el resto de la temporada
Los Indianapolis Colts pierden por lesión a su quarterback titular de cara al cierre de la temporada regular

- Resultados y posiciones de la semana 14 de la NFL
- Blake Corum, Ryan Flournoy y los agentes libres para la semana 15 del Fantasy NFL
- ¿Qué equipos de la NFL ya quedaron eliminados de los Playoffs?
Se confirmó la peor noticia para los Indianapolis Colts: el quarterback Daniel Jones sufrió se rompió el tendón de Aquiles de la pierna derecha y se perderá el resto de la temporada.
El coach Shane Steichen dio a conocer la noticia el lunes, en algo que muchos anticipaban luego de que Jones saliera del partido en Jacksonville tras caer al emparrillado en una jugada sin contacto, sujetándose la pantorrilla derecha. Jones será operado esta misma semana.
Termina así la campaña del quarterback, quien llegó en la temporada baja a los Colts y le ganó el puesto titular a Anthony Richardson en la pretemporada. Fue una de las sensaciones de la liga en los primeros meses, comenzando con marca de 7-1, tras lo cual han perdido cuatro de sus últimos cinco partidos y, en este momento, están fuera de los puestos de Playoffs. Se podrían convertir en el segundo equipo en los últimos 25 años no llega a la postemporada pese a perder solo uno de sus primeros ocho juegos, junto a los Bears del 2012.
Jones estaba jugando con otra lesión: una fractura de peroné en la pierna izquierda que sufrió previo al duelo ante los Chiefs de la semana 12. Se especulaba tras el partido del domingo que la ruptura del tendón de Aquiles tendría que ver con un mayor desgaste al compensar por la lesión de la otra pierna.

El incierto futuro de Daniel Jones y los Colts por la lesión
Hace un mes, parecía que Jones y los Colts iban a estar unidos a mediano plazo. El quarterback firmó por un año y 14 millones de dólares. Su desempeño inicial apuntaba a un nuevo contrato, por mucho mayor dinero (completó 71.2% de sus pases, con 13 touchdowns, 3 intercepciones, rating de 109.5 y cuatro anotaciones más por tierra en el inicio 7-1), pero la lesión podría cambiar el panorama.
Un desgarro del tendón de Aquiles tarda al menos 9 meses en sanar. La temporada 2026 inicia en septiembre, por lo que Jones llegaría justo para esa cita, aunque los últimos mariscales de campo que sufrieron esta lesión, Aaron Rodgers y Kirk Cousins en 2024, no lucieron bien en su regreso.
Jones tiene la ventaja de ser una década más joven que Rodgers y Cousins, aunque el tema financiero es la gran incógnita. Algunos expertos mencionaban que los Colts podrían usar la etiqueta de jugador franquicia con Jones, lo que le pagaría alrededor de 46 millones de dólares en 2026, pero suena a una cifra grande para un jugador que no sabemos si estará sano para el arranque de la siguiente campaña.
Los Colts tienen que además decidir si le dan un quinto año de contrato al QB que eligieron en la primera ronda del Draft del 2025, Anthony Richardson, tras la campaña. Prefirieron a Jones y no a Richardson para ser el titular este año, lo que apunta a una separación con el jugador que pensaron sería la solución para la posición más importante en el fútbol americano, que ha sido una puerta giratoria por más de una década.
Quarterbacks de los Colts en la semana 1, desde 2015
- 2016: Andrew Luck | Terminaron 8-8
- 2017: Scott Tolzien (Jacoby Brissett tomó la titularidad en la semana 2) | Terminaron 4-12
- 2018: Andrew Luck | Terminaron 10-6, cayeron en la Ronda Divisional
- 2019: Jacoby Brissett | Terminaron 7-9
- 2020: Philip Rivers | Terminaron 11-5, cayeron en la Ronda de Comodines
- 2021: Carson Wentz | Terminaron 9-8, siendo eliminados al perder en la última semana en Jacksonville, cuando eran favoritos por 15 puntos
- 2022: Matt Ryan | Terminaron 4-12-1
- 2023: Anthony Richardson (jugó apenas 4 partidos por varias lesiones, Gardner Minshew cerró el año) | Terminaron 9-8, siendo eliminados en la última semana en casa ante los Texans
- 2024: Anthony Richardson | Terminaron 8-9
- 2025: Daniel Jones | 8-5 tras la semana 14

¿Quién es el QB suplente de los Indianapolis Colts tras la lesión de Daniel Jones?
Los Colts, con marca de 8-5, están en la pelea por el último puesto de comodín en la Conferencia Americana, pero hay varios inconvenientes. Primero, tienen el calendario restante más difícil (Seahawks, Chargers, 49ers y Texans, todos con al menos 8 victorias). Segundo, Jones no es el único QB lesionado.
El suplente nominal en Indianapolis, Anthony Richardson, está en la reserva de lesionados desde la semana 7, luego de que sufrió una fractura en el hueso orbital de la cara durante el calentamiento previo al partido de la semana 6 ante Arizona. Sigue sin recibir el alta médica, así que el QB suplente de los Colts es el novato Riley Leonard.
Leonard fue elegido en la sexta ronda del Draft tras llevar a Notre Dame a la final de la NCAA en enero. En la pretemporada completó 60.7% de sus pases para 345 yardas, un touchdown y una intercepción. En Jacksonville tuvo su primera oportunidad ‘real’ en la NFL (tenía dos intentos de pase en la paliza ante los Titans). El novato completó 18 de 29 pases para 145 yardas, con una intercepción y una captura, aunque otro par de envíos bien pudieron ser interceptados.
Para colmo de males, Leonard sufrió una lesión de rodilla que le tiene en duda para el juego de la semana 15 ante los Seahawks. El veterano Brett Rypien es el otro QB en el roster de Indianapolis, quien tiene cuatro titularidades en su carrera.
Indianapolis no puede tirar la toalla en la temporada y pensar en el Draft, ya que usaron su selección de primera ronda del 2026 para hacerse con Sauce Gardner. Entre más derrotas, Jets tendría un mejor pick para el próximo reclutamiento colegial.


